lunes, 24 de enero de 2011

Hombre en estado grave tras ser alcanzado por un rayo en Salamanca

Un criancero que se encontraba pastoreando en un sector cordillerano de la comuna de Salamanca fue alcanzado por un rayo, el que le fulminó las piernas. Es trasladado de urgencia a Santiago vía aérea.

Como Luis Vicencio Contreras, de 52 años, fue identificado el criancero que fue alcanzado por un rayo mientras se encontraba pastoreando ganado en un sector cordillerano de la comuna de Salamanca.

El hecho se registró este sábado, y el que dio la alarma fue su hermano, quien debió cabalgar cerca de 8 horas para dar aviso en el reten fronterizo de San Agustín de la mencionada comuna de la región de Coquimbo.

El capitan de Carabineros, Edgardo Aravena, comisario de Salamanca, dispuso el envío de una patrulla al sector, acompañados de la doctora Dina Estay Mujica, directora del hospital de Salamanca, quien tras constatar la gravedad del criancero se solicitó el apoyo de la unidad aeropolicial de carabineros.

Es por ello que se destinó un helicóptero para el traslado del herido, el cual fue llevado hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo, y ahora se esta desrivando a la ciudad de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)