lunes, 17 de enero de 2011

Posta rural de Cuncumén recibe arreglos e insumos

Material médico, arreglos en infraestructura y la llegada de un electrocardiógrafo, permitirán a este recinto de atención primaria brindar una mejor atención a vecinos de las localidades de Cuncumén, Batuco y Tranquilla.

El mejoramiento de la posta consistió en arreglos de baños, techumbre, bodega de leche, box infantil, mejoramiento de red eléctrica, entre otros. Mientras que el aporte en insumos clínicos alcanzó un total de 20 instrumentos destacando un desfibrilizador cardiaco, oxímetro de pulso, linterna de examen y un electrocardiógrafo; aparato que fue alabado por Oscar Bruna, paramédico de la posta rural de Cuncumén

“El electrocardiógrafo que nos llega no solamente va en beneficio de los vecinos de Cuncumén, sino que también va a prestar beneficio a la gente de Batuco y Tranquilla, ya que esta gente no va a tener que bajar a Salamanca y hacer un tremendo gasto para hacerse un electro”, comentó el encargado de la posta

Mientras que Jerónimo Mondaca, presidente de la Mesa Social de Cuncumén, señaló que “esto es en beneficio para todos, del más pequeño hasta el más adulto porque todos llegamos hasta el policlínico”.

“Eso es un adelanto muy grande para acá, es algo que nosotros luchábamos por tenerlo y no lo íbamos a tener nunca sin la ayuda de Pelambres”. Con estas palabras, María Ramírez, presidenta del Centro Consultivo de Cuncumén, expresó su alegría tras la entrega de instrumentos clínicos para la posta de su localidad, en el sector rural de Salamanca.

Mejor atención

Los arreglos y esta donación de instrumentos de salud, ejecutados gracias al apoyo de Minera Los Pelambres, buscan proporcionar el acceso a una salud de calidad y asegurar la óptima entrega de atención a distintos sectores rurales de la provincial del Choapa. Y para hacer más amena la espera de los pacientes, la compañía también donó una estufa, un data show y un televisor a la posta rural de Cuncumén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)