martes, 28 de agosto de 2012

Alcalde Norman Araya se reúne con Intendente Sergio Gahona para continuar abogando por Cesfam Canela


Siguiendo con las gestiones para resguardar la pronta construcción del megaproyecto, la máxima autoridad comunal planteó la urgencia que significa para la comunidad canelina contar con salud de calidad para pacientes y funcionarios.
Tal como se dio a conocer la semana pasada, el viernes 24 se reunió el edil Norman Araya con el Intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, para analizar los avances en la certificación extraordinaria por parte del Servicio de Salud, para la adjudicación de la construcción del Centro de Salud Familiar, Cesfam, Canela, que ha experimentado un incremento del 20% de su presupuesto inicial debido a la tasación actual del metro cuadrado construido.
En la ocasión, el alcalde de Canela manifestó su preocupación por los últimos hechos vinculados al Cesfam, cuya aprobación técnica se obtuvo el pasado martes 14 de agosto, para ser revocada el feriado miércoles 15 por la Seremía de Desarrollo Social, ex Serplac, luego de dos meses de análisis técnicos entre el Gore y propia Serplac.
Consultado por el tema el jefe regional señaló: “Nosotros esperamos que estos trámites estén terminados en el más corto plazo posible y, de todas maneras, creemos que de aquí a fin de año (sic) debiéramos tener ya adjudicada la obra de la construcción del Cesfam, porque hay una licitación que ya estuvo en curso, hay un presupuesto de ello, la Municipalidad ha hecho todo lo que tiene que hacer. Y así es que esperamos que el Municipio tenga la posibilidad de adjudicar lo más pronto posible, una vez que tenga la autorización del Ministerio de Desarrollo Social.
Por su parte, Araya fue enfático en que mantendrá acucioso interés por el desarrollo de este último paso que permitirá nuevamente obtener la Recomendación Favorable para la construcción del Cesfam Canela. La máxima autoridad comunal indicó: “Yo reconozco la voluntad del Intendente, cuando él dice que ‘ojalá se adjudique lo más rápido posible y que ojalá también, pronto, comencemos a construir esta obra’. Yo espero y esta semana debiera quedar resuelto el tema con el Servicio de Salud. Entonces, yo creo que de aquí al viernes vamos a tener novedades, yo tengo entendido que el Servicio de Salud está apurando la respuesta. Pienso y tengo la fe, la confianza, que será una respuesta totalmente positiva y después vendrán otros trámites entre el Intendente y el Consejo Regional. Pienso que desde ahí, ya estaríamos en condiciones de poder firmar un contrato con la empresa.
Así que esperemos, tengamos calma; pero vamos a agotar todos los trámites necesarios para poder echar adelante este Cesfam.”
En la cita acompañaron a las autoridades, el equipo técnico municipal, integrado por jefe de Secplan, Braulio Ayala, y el jefe del Departamento de Salud, Carlos Beiza, junto al Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Cornejo y funcionaria.

NOTA: ANALIAS CORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)