martes, 14 de agosto de 2012

Proclamacion publica de candidato a concejal Wenceslao Guillermo Layana González Partido Radical Social Demócrata (PRSD)

Amigas y amigos de Salamanca:


Me es muy grato dirigirme a ustedes en este día especial, hoy hago pública mi candidatura a Concejal por Salamanca para el periodo 2012-2016. Ha sido una decisión difícil, no ajena de incertidumbres y temores, pero con la fiel convicción de que Salamanca merece lo mejor.

El actual panorama político no deja de ser preocupante, pero cuando la mayoría detesta la política, yo he entendido que es a través de ésta, donde podemos hacer los grandes cambios que todos aspiramos, para construir un país y una comuna más justa. Mi desafío es distinto, valiente y sorpresivo para algunos, pero creo que es hora de participar desde adentro, desde donde podré, si ustedes así lo deciden, apoyar las buenas iniciativas y criticar sin temor ni compromiso las que no lo sean.

Soy un salamanquino al 100%, durante casi toda mi vida he vivido, trabajado y formado una familia en esta hermosa tierra, gran parte del sector rural me conoce, pues durante gran parte de mi vida me he involucrados con regantes y campesinos, asesorándolos y apoyando sus proyectos desde los distintos lugares donde me he desempeñado como profesional. Para los que no saben quién soy, nací en Salamanca, durante toda mi infancia y parte de mi adolescencia viví en Cunlagua, provengo de una familia de clase media baja, somos nueves hermanos y sufrimos como muchos los embates de la pobreza, el hambre y el frío, pero mis deseos de superación fueron más fuertes que cualquier situación adversa.

Inicié mis estudios en la escuela rural de Cunlagua, posteriormente, como muchos, tuve que abandonar nuestra comuna para salir a buscar un mejor fututo, así en 1986 recibí el título de Técnico Agrícola, desde esa fecha mi labor ha sido, como ya anuncié, trabajar codo a codo durante más de 20 años con campesinos y regantes del Valle del Choapa, y hoy con campesinos y regantes del Valle de Chalinga.

Si bien no he participado directamente en política, siempre me he interesado por el pulso de la política nacional y sobre todo local, y hoy quiero entregar mi trabajo y experiencia a ello. Sé cuáles son las iniciativas que se deben seguir apoyando, pero también sé cuáles son debilidades y necesidades por las que se tiene que trabajar cada día.

Quiero pedirles que confíen en mi, sé que muchos se lo han pedido por años y años, y que posteriormente ustedes se decepcionan, pero yo se los pido por primera vez, eso tiene un valor especial, por favor, hoy hay una alternativa, atrévanse a apoyarla. Sé que muchas veces han escuchado el mismo discurso de promesas, no se dejen engañar, yo sólo les prometo mi trabajo, respeto, dedicación y esfuerzo por hacer de Salamanca una comuna más próspera y justa.

Mi candidatura es una alternativa distinta, como una vía donde los salamanquinos y salamanquinas sean representados por nuevos actores, con ideas renovadas, con independencia y que tomen decisiones de acuerdo a los planteamientos y necesidades de la propia ciudadanía. Es tiempo de cambiar, no se puede monopolizar la actividad política. Quiero representar a esa gente que quiere y cree en algo nuevo y mejor.

Los candidatos que asumimos este desafío para octubre y para el futuro, tenemos una tarea adicional y compleja, hoy por primera vez en nuestra historia, contamos con un nuevo sistema de inscripción automática y voto voluntario, mi llamado es que las personas que han votado durante todo este tiempo, lo sigan haciendo, Salamanca sin duda, agradece su preocupación. A los que tienen la posibilidad de votar por primera vez, especialmente los jóvenes, les digo que hagan el esfuerzo, Chile no cuenta con muchos actos democráticos, y el que viviéremos el próximo 28 de octubre es sin duda uno de los más importes, no se queden sin participar. Si durante años no se sintieron cautivados por los mismos de siempre, hoy pretendo humildemente convocarlos y que se sientan representados por este hombre cuyo único interés es trabajar por nuestra comuna.

Hoy me presento como candidato independiente dentro del pacto “Por un Chile Justo” apoyado por el Partido Radical, lleno de sueños y esperanzas, con entusiasmo y fuerza para trabajar día a día desde el municipio por Salamanca y toda su gente.

ADELANTE, CON NUEVAS FUERZAS, NUEVAS IDEAS, NUEVAS CONFIANZAS.

WENCESLAO LAYANA – CONCEJAL 2012.





3 comentarios:

  1. AHORA HABLA EL WEON MEJOR SIN COMENTARIOS OTRO MENTIROS Y FARZANTE MAS

    ResponderEliminar
  2. Qué pasa estimado (o estimada), por qué esa molestia. Conozco a Wenceslao, y sé de su profesionalismo y dedicación en el trabajo que por años ha desempeñado con la gente de Salamanca. Y créame que muchas personas pensamos lo mismo, y lo apoyaremos en su candidatura.

    ResponderEliminar
  3. Conozco a WENCESLAO LAYANA o como muchos le decimos "wenche", personas como el necesitamos en salamanca que sabe los reales problemas de la gente más humilde que es la que más necesita siempre... de todas maneras cuenta con nuestro apoyo en su candidatura.
    Creo que lo haría fantástico y me alegra mucho que se atreva a este desafío.

    Un coterráneo cunlaguino
    EXEQUIEL SALINAS (QUELO)

    ResponderEliminar

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)