martes, 28 de agosto de 2012

43 Parejas dieron vida a una Emocionante Jornada En el Comunal de Cueca Escolar de Los Vilos


Este viernes 31 de agosto, tres parejas de Los Vilos representarán a la comuna en el Regional de Cueca a desarrollarse en Pichasca, comuna de Río Hurtado. Esto, luego de una jornada donde se dirimió a los justos ganadores.

LOS VILOS.- La comuna balneario fue testigo de una emocionante jornada que dirimió a las parejas que representarán a Los Vilos en el Regional de Cueca a desarrollarse en la comuna de Río Hurtado, este viernes 31 de agosto. Fue una verdadera maratón de cuecas, con 43 parejas representantes de los establecimientos municipalizados y particulares de Los Vilos, divididos en las categorías Enseñanza Básica Rural, Urbana  y Media.
            Fue así como la actividad se inició con la presentación de las parejas, junto a una simbólica representación del Rodeo Chileno, preparado por alumnos de la Escuela Divina Providencia, establecimiento organizador junto a la Unidad de Educación Extraescolar del DAEM de Los Vilos.
En definitiva, y tras más de 2 horas de nuestro baile nacional, el 34º Concurso Comunal de Cueca Escolar 2012 tuvo como parejas ganadoras a la Escuela Forjadores de Chile de Guangualí integrada por Anahí Huerta Martínez y Benjamín Godoy Salinas –Categoría Enseñanza Básica Rural-, luego al Colegio Diego de Almagro de Los Vilos, con la pareja integrada por Ana  Varas Golotte y Andy Rojo Barrientos –Enseñanza Básica Urbana- y al Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas integrada por Tabita Cabezas Pinochet y Diego García Navarrete en Categoría Enseñanza Media. Un evento que resultó ser un éxito, por convocatoria y por la posibilidad de contar por primera vez con un grupo en vivo, como el caso de  "Cantares de mi Tierra.
 “Emocionante el día de hoy con la cantidad de niños que participaron en este Comunal de Cueca. Nos vamos contentos porque creo que el jurado hizo un buen trabajo en a elección de las parejas ganadoras, y qué decir del nivel demostrado por los alumnos, lo que habla muy bien del trabajo interno que realiza cada colegio con nuestro baile nacional”, aseveró al finalizar la actividad, el Alcalde de Los Vilos Juan Jorquera.
Las parejas ganadoras viajan este viernes 31 de Agosto a la localidad de Pichasca, comuna de Rio Hurtado para en la fase Regional de este Campeonato de Cueca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)