miércoles, 8 de agosto de 2012

Un 15% de avance presenta Proyecto Cuartel de la PDI


La empresa ejecutora ha debido lidiar con la poca continuidad de trabajadores de Los Vilos, pese a ello, existe satisfacción por el avance de las obras, que en obra gruesa alcanza un 40%.
LOS VILOS.- Una visita a terreno realizado por el Prefecto Inspector de la Policía de Investigaciones, Augusto Briceño, el Alcalde de Los Vilos, Juan Jorquera, y profesionales de la empresa ejecutora, se pudo apreciar el estado de avance de las obra “Construcción Cuartel BRICRIM de Los Vilos”, trabajos que no dejan de impresionar por su rápido avance, pese a que sólo se estima en un 15% las obras.
“Estoy admirado por el avance que han tenido las obras. No hace muchos días se instaló la primera piedra, y hoy vemos que van con los plazos y que va caminando rápidamente”, fue la primera impresión del alcalde Juan Jorquera. Pese a ello, el administrador de la obra, Roberto Valdivia, aseveró que, “se ha retrasado un poco por algunos inconvenientes, como un alcantarillado que pasa por casas vecinas en el lado sur, y por la mano de obra que ha sido un poco volátil”
En ese contexto, aseveró que la fecha inicial se modificó, pero que en definitiva, están dentro de los plazos de término de la obra que será en marzo del 2013.
Por su parte, el Jefe Policial IV Región de la PDI, Augusto Briceño, aseveró que, “la obra avanza significativamente, pues yo lo veo en un 40% en obra gruesa proyectando la entrega para marzo del 2013”, puntualizó. Además, tanto el alcalde Jorquera, como el Prefecto, plantearon la posibilidad de extender la estadía de los funcionarios de la PDI del denominado Plan Arenas Doradas, el que funciona durante el verano en Los Vilos. El propósito es que l dotación continúe en Los Vilos hasta que el edificio sea entregado.
“Efectivamente estamos haciendo las coordinaciones con el nivel central, para que el personal empiece en el verano y luego se mantengan de forma permanente”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)