martes, 14 de agosto de 2012

Dirigentes Vecinales de Los Vilos reciben Reconocimiento en su Día


En la Celebración del “Día Nacional del Dirigente Social”, hubo un emocionante homenaje al fallecido ex dirigente y concejal Héctor Rojo, además de teatro y música.
LOS VILOS.- Como ya ha sido tradicional, la Municipalidad de Los Vilos homenajeó a los suyos: a los dirigentes sociales, quienes llegaron masivamente hasta el Salón de Actos del Colegio Diego de Almagro para celebrar el “Día del Dirigente Social”, que en esta ocasión estuvo marcado por la dolorosa pérdida de un gran dirigente social y concejal de Los Vilos, como fue Héctor Rojo Flores, quien inició su trabajo en Los Vilos como presidente de la Junta de Vecinos “Tierras Nuevas”, para luego fundar el año 2000 la Unión Comunal de Junta de Vecinos, presidiendo durante dos años. Tras el discurso de la presidenta de la UNCO, Eulalia Rojas, se presentó un video de la historia del Concejal Rojo (Q.E.P.D), marcando una jornada de mucha emotividad.
Luego vino el reconocimiento a tres dirigentes destacados, como el caso de Pedro Codoceo, Presidente de la Asociación Gremial Caleta San Pedro, por su condición de dirigente de la principal Caleta de Los Vilos, voluntario de Bote Salvavidas y su contribución a la organización y desarrollo del gremio. Luego fue la oportunidad de reconocer a Marta Aguilera Aliaga, del Club del Adulo Mayor Bello Atardecer de Matagorda, por su condición de socia y directiva activa de este club y secretaria de la Unión Comunal de Adultos Mayores, donde ha aportado y contribuido a la generación de proyectos e iniciativas que favorecen a sus miembros. Finalmente, Hugo Flores Gahona, Presidente de la Asociación de Fútbol de Los Vilos, por ser dirigente y presidente por vario años del Club Capicúa, además de presidente e integrante del directorio de la asociación local, mandato en la cual ha logrado que varios equipos y sus selecciones clasifiquen a nacionales de la especialidad.  
Fue la oportunidad también de galardonar a dirigentes de las Juntas de Vecinos organizadas de la Unión Comunal urbanas, que se han destacado por su aporte y contribución a la comunidad. La sorpresa fue la obra “El Cesante Voluntario” donde los propios vecinos crearon y montaron para la ocasión.
                Tras el saludo del alcalde Juan Jorquera y del Gobernador Iván Cisternas, se procedió al cierre a cargo de Aldo Fabián, artista y triunfador del Programa “Yo Soy” de Megavisión, quien entregó las mejores canciones de Juan Gabriel a todos los dirigentes, quienes no dudaron en corear y pasar un grato día de celebración.  

NOTA: CRISTIAN GUERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)