miércoles, 8 de agosto de 2012

Gobierno decreta Zona de Catástrofe en 10 comunas de la Región de Coquimbo


El Intendente Sergio Gahona dio a conocer el decreto firmado por el Presidente Sebastián Piñera, el que permitirá aplicar nuevas medidas para mitigar la sequía.
Una vez conocido el documento que decretó Zona de Catástrofe para algunas comunas de la Región de Coquimbo, el Intendente Sergio Gahona anunció algunos detalles de la medida.
Al respecto, Sergio Gahona informó que “como lo hemos estado pidiendo, esto involucra medidas extraordinarias para ayudar a la población. Se ha dispuesto que esta declaración para toda la provincia del Limarí, las comunas de Salamanca, Illapel, Canela, Andacollo y La Higuera”.
 
En el documento, se informa que será el Intendente el encargado de coordinar todas las acciones en torno a las medidas que se deberán adoptar bajo este escenario.
 
El Secretario Regional de Agricultura, Juan Francisco García, explicó que esto significa que aumenta la velocidad en algunos trámites administrativos y podrían llegar recursos de otros sectores. “Principalmente, esto es el reconocimiento de que estamos en una situación compleja y debemos llegar con mayor velocidad pese a que estamos triplicando la ayuda a los sectores crianceros de la región”, agregó.
 
Cabe destacar que la Región de Coquimbo ya estaba bajo una declaración de Zona de Emergencia Agrícola desde el 6 de enero de este año.
 
Sobre las futuras acciones, el Intendente Sergio Gahona comentó que éstas se definirán durante los próximos días, de acuerdo a la planificación que se realice con los municipios, las gobernaciones y servicios públicos relacionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)