martes, 14 de agosto de 2012

LANZAN LIBRO SOBRE HISTORIA DE SALAMANCA


Como un verdadero paseo  a la historia  describieron  los asistentes  al lanzamiento del libro paginas sobre la historia  de salamanca  del profesor de historia  salamanquino jorge saldivar barraza , libro que  esta dividido en tres partes que se inicia con los primeros habitantes del Choapa, la segunda  que contiene  relatos sobre la gran hacienda Choapa y por ultimo salamanca en los siglos 19 y 20.

En la oportunidad el edil salamanquino Gerardo Rojas Escudero señalo que el lanzamiento de este material literario es un hecho notable para la comuna que un vecino y amigo  haya concretado la publicación del libro con la historia de la comuna.

 Por su parte el autor jorge saldivar  expreso sentirse contento  por la comuna, ya que muchas personas  aportaron con un granito de arena para la concreción de este libro paginas sobre la historia de salamanca.

 Manuel  farias  viguera  gerente de la fundación minera los pelambres  dijo que la importancia  de la publicación de este libro  que recoge  paginas sobre la historia de salamanca esta relacionada con la necesidad de  rescatar lo nuestro, la identidad de la comuna.


Paginas sobre la historia  de salamanca, será distribuido en las dos bibliotecas públicas de la ciudad de los brujos y en las escuelas, juntas de vecinos, e instituciones  en general.
Cabe destacar que en la ceremonia el autor  obsequio en ejemplar a las autoridades presentes y a sus colaboradores que a través de fotografías, relatos y escrituras  ayudaron  para materializar el anhelado sueño de este  docente salamanquino.

NOTA: SERGIO PORRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)