martes, 14 de agosto de 2012

“Las Brutas” recorre la provincia de Choapa



La obrarecorrió más de 14 localidades rurales, gracias al trabajo conjunto deCentro Cultural Manuel Rodríguez y el programa Juntos Crecemos Más de Minera Los Pelambres.

Gran éxito tuvo la obra “Las Brutas” en su recorrido por toda la provincia de Choapa, que narra la historia de tres hermanas solas y económicamente arruinadas por la búsqueda de oro de su padre, narración que identificó a muchos habitantes de la provincia.
La obra recorrió Socavón, las cañas 1 y 2, Choapa Lindo, Asiento viejo, Cárcamo, Huintil, SantaVirginia, Batuco, Tranquilla, Cuncumén, Corión, más dos presentaciones en Illapel con colegios de la comuna.
Fernando Fernández, presidente del Centro Cultural Manuel Rodríguez señaló que el apoyo del programa comunitario de la compañía permitió, “lograr el sueño todo artistas que quiere desarrollar su trabajo”.
Además, el trabajo conjunto entre el Centro Cultural Manuel Rodríguez y el Juntos Crecemos Más, logró que la obra se montara y ensayara durante dos meses en Bolivia y además se convirtió en una obra binacional al contar con un Laila Díaz, artista colombiana que interpretó a “Justa”, la mayor de las brutas. Ella añadió que “me fascina mucho ya que la empresa privada no siempre está dispuesta a invertir, en una obra que entretiene en la gente pero que además ayuda recordar la raíces y la empresas entreguen apoyo es algo muy loable que no se debe perder”.
Ricardo Vicencio, de la Gerencia de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, consideró relevante apoyar estas iniciativas, porque “son los proyectos que dejan en la gente un gran valor, el valor de la cultura, que queda incluso mucho más que la infraestructura”. Vicencio también hizo un llamado a la comunidad para que postule con ideas similares, “apelamos a la creatividad de los vecinos para que postulen con iniciativas que releven la cultura, la tradición y que como empresa estamos interesados en apoyar y la herramienta para ello es nuestro programa Juntos Crecemos Más”.
Camila Pereira, que presenció la obra en el Centro Cultural de Illapel, comentó que la obra fue “muy realista, muy entretenida y me gustó mucho, el personaje que más me agradó fue la niña más joven”, en tanto  Rita Serrano la consideró “maravillosa, me gustó mucho porque tenía la historia del campo”.
En su pasó por la provincia la obra deleitó a grandes y chicos y dejó muy conformes a sus organizadores, el Centro Cultural Manuel Rodríguez, quienes  ya piensan en un nuevo proyecto, esta vez pensando en la cultura para los más pequeños, un orquesta infantil, en el que esperan contar con el apoyo del Juntos Crecemos Más.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)