martes, 20 de julio de 2010

4000 PERSONAS ASISTIERON A FIESTA DEL CARMEN EN ASIENTO VIEJO

Cerca de 4 mil personas llegaron hasta el sector de Asiento Viejo en Illapel, para participar en la fiesta religiosa del Carmen, que se llevó a cabo a partir de las 10:00 horas del domingo, con una misa y la presentación de nueve bailes religiosos; provenientes de Salamanca, Los Vilos, Longotoma y de la capital provincial.

Por la tarde se realizó la procesión y la misa que fue oficiada por Jorge Vega Velasco, Obispo de la Prelatura; quien señaló que le llamó mucho la atención la participación y devoción de la gente. “Eso demuestra lo arraigado que está el cariño a nuestra madre María. Nuestro pueblo la siente como una madre protectora”, añadió.

Asimismo la máxima autoridad comunal llegó hasta el lugar para participar en la procesión que comenzó en la iglesia con dirección al oeste y posteriormente se devolvió. Luego asistió a la misa y felicitó a la comisión organizadora, comprometiendo ayuda para la festividad.



La fiesta data del año 1926 y Leontina Aguilera, presidenta de la comunidad católica de Asiento Viejo, quien desde 1960 participa en esta actividad, puntualizó que en esta ocasión “la fiesta se pareció mucho a la de antes porque tuvo mucha alegría, mucho entusiasmo y mucha gente”.



Además los fieles aprovecharon de recorrer los puestos de ventas que se instalaron en el sector.


NOTA: VIVIANA DIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)