jueves, 22 de julio de 2010

Concejo Municipal de Los Vilos sesiona en Tilama y abre debate entre Vecinos

• Los vecinos de Tilama agradecieron la posibilidad de que las autoridades se hicieran presente nuevamente en el sector rural, instancia que aprovecharon para plantear necesidades y problemas que son principalmente la falta de agua y la administración de la sede comunal.



LOS VILOS.- El acuerdo del Concejo Municipal de sesionar una vez al mes en el sector rural, ha sido un acierto desde todo punto de vista; es la instancia para que pobladores y vecinos planteen sus necesidades y para que las autoridades conozcan en terreno los problemas, entregando soluciones y enfocando su trabajo en ello.

Esta vez, fue la localidad de Tilama, en la Escuela de este sector, donde los vecinos se agolparon para presenciar el Concejo en pleno y entregar sus inquietudes, las que no se hicieron esperar.

“Es muy bueno que vengan. Estábamos esperando que vinieran para tener al Municipio cerca y plantear, por ejemplo, el problema de la falta de agua, además de la sede social, el que es complicado pues involucra muchos problemas personales que ha generado este roce comunitario”, aseveró Paola Estay, presidenta de la Junta Vecinal de Tilama.

Por su parte, la directora Sonia Rodríguez, directora de la Escuela de Tilama señaló que, “me parece interesante la demanda de los vecinos y la posibilidad de que haya una mediación respecto a la utilización de las sedes comunitarias. Además tenemos problemas gravísimos respecto al agua, donde el señor alcalde y el concejo ha tenido una alta voluntad de poder solucionar el problema”.

Pese a que el agua se proporciona con camiones aljibes, las autoridades y vecinos tienen claro de que es insuficiente, por lo que el alcalde Juan Jorquera manifestó que “se contrató a una persona que hará una profundización de los pozos para que lleguen a una mejor condición. Es lamentable de que hayan problemas de agua, se tomaron las medidas para entregar un servicio completo principalmente en la Escuela y la Posta Rural”.

Finalmente afirmó que se continuará sesionando en el sector rural, recabando la opinión ciudadana, pues es una iniciativa que los mismos vecinos estaban demandando.

NOTA: CRISTIAN GUERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)