lunes, 19 de julio de 2010

Villa La Posada de Peralillo inaugira pavimento participativo

En este momento es para nosotros una satisfacción caminar por las calles y no andar con los zapatos llenos de greda” manifestó la presidenta del comité pro vivienda de Peralillo, Elizabeth Barraza; quien junto a la comunidad y autoridades inauguraron, el viernes 15 de julio, el pavimento participativo del villorrio La Posada.

Además Barraza destacó “el sacrificio de cada vecino que creyó en la autoridad y en los dirigentes que con esfuerzo podíamos lograr las cosas. En especial a don Denis Cortés, porque este proyecto viene del año 2000 cuando fue concejal. Él nos apoyó y nos dio aliento para que siguiéramos luchando”.

A la ceremonia asistieron el alcalde Denis Cortés Vargas, el concejal Marco Pavez y Raúl Musa, los dirigentes y alrededor de 60 vecinos del sector, quienes tuvieron la ocasión de escuchar las payas de un pequeño y disfrutar de tres pie de cueca con adultos y niños del lugar, para posteriormente compartir un coctel de camaradería.

Por su parte el edil illapelino añadió que “este es el segundo pavimento que tenemos en el sector rural y aún quedan 10 localidades en las que podemos hacer lo mismo, pero todo esto parte de la iniciativa de los vecinos. Aquí en Peralillo hemos tenido vecinos muy perseverantes, muy trabajadores; que han logrado esto que les cambio la vida”.

En tanto Mario Ortega, delegado provincial de Serviu, agregó que “hoy día estamos viendo este logro que ha sido el fruto del trabajo perseverante de toda la comunidad de Peralillo”.

En Villa La posada se pavimentaron la calle Siete de Febrero y Progreso, y el pasaje Porvenir, con una inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de 60 millones 576 mil 290 pesos; más 5 millones 904 mil pesos de la Municipalidad de Illapel y 2 millones 100 mil pesos del comité pro vivienda. Obras que benefician a 75 familias que durante 10 años esperaron por estas obras.

El programa de pavimentación participativa construye obras desde el año 1995 en calles y pasajes de todo Chile, con prioridad en los sectores con menos recursos.


En la oportunidad el edil aprovechó de visitar las dependencias del club deportivo Lautaro y conocer las necesidades en infraestructura que presenta dicho recinto.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)