jueves, 8 de julio de 2010

Autoridades Municipales de Los Vilos Valoran 10 años de Minera Los Pelambres

• Las autoridades de la Municipalidad de Los Vilos asistieron a la celebración de los 10 años de trabajo con la extracción, procesamiento y exportación de concentrado de cobre a distintos países del mundo, destacando la importancia del trabajo conjunto entre este organismo público y la empresa privada.

Desde que llegó Minera Los Pelambres a Los Vilos los pilares en los que ha basado su estadía en la zona han sido el progreso, cuidado por el medio ambiente y el apoyo a la cultura, compromiso que refuerza al cumplir 10 años de trabajo y el embarque de diez millones de toneladas de concentrado de cobre.

En una ceremonia realizada en el Puerto Punta de Chungo, el administrador municipal, Carlos Flores, asistió en representación del alcalde Juan Jorquera. Junto a él los concejales Héctor Rojo y Berta Martínez, quienes fueron parte de este histórico hito para la compañía.

“Es la sumatoria de esfuerzos que ha quedado de manifiesto en esta ceremonia. Hoy lo destacaron las autoridades, en particular su gerente general; creo que es una comunión de intereses, donde la comunidad también está inserta. Crecer con desarrollo sustentable, mejora la calidad de vida de nuestra gente”, sostuvo el Administrador Municipal.

En tanto, el concejal Héctor rojo, junto con compartir el logro de la empresa, afirmó que, “quiero acogerme a las palabras de su gerente general e ir viendo las necesidades de nuestra comuna, no tan sólo en la pesca, sino en la comunidad toda”. Por su parte, la concejal Berta Martínez agregó que, “para nosostros es importante seguir trabajando con el área privada, pues continuarán ayudando al desarrollo de la comuna. Felicito a la compañía, por este nuevo logro”.

Minera Los Pelambres ha trabajado fuertemente con las comunidades en el Valle de Choapa, y lo ha logrado en estos 10 años de trabajo con la extracción, procesamiento y exportación de concentrado de cobre a distintos países del mundo.

El acto contó con la presencia de altas autoridades de la compañía, con la SEREMI de Minería, la SEREMI del trabajo, el gobernador de la provincia, entre otras personalidades de la cuprífera, dirigentes sociales y representantes de la comunidad de Los Vilos.

NOTA: Cristian Guerra Cortés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)