martes, 6 de julio de 2010

ILLAPEL CULMINA MES DEL MEDIO AMBIENTE CON PLANTACIÓN DE 50 ÁRBOLES

Hasta la Villa San Rafael de Rozas llegó personal municipal, alumnos de la escuela Villa Los Naranjos, docentes, vecinos del sector, el jefe provincial de Conaf Alejandro Layana; y el alcalde Denis Cortés Vargas, para culminar el mes del medio ambiente con la plantación de 50 árboles en el lugar.

“Estas campañas entregan varios beneficios, entre los que destaca la motivación de la comunidad por los árboles. Ahora solicitamos a los vecinos que colaboren en la preservación y cuidado de las especies para que nuestra ciudad se vea más hermosa, mejoren nuestro hábitat y nuestros paisajes”, manifestó la máxima autoridad comunal.

Rigoberto Rojas, encargado de la oficina del medio ambiente, puntualizó que las principales especies plantadas son ornamentales, entre las que se encuentran palmeras, jacarandas y eucaliptos. Asimismo añadió que “podemos contribuir a que la villa tenga más áreas verdes, con una bonita imagen para su entrada”.

Los árboles fueron plantados en la entrada de la villa y en la cancha de fútbol, por lo que es importante destacar que esta actividad se enmarcó dentro de la política ambiental que posee el municipio, en la cual destaca el eje en que se pretende arborizar la ciudad de Illapel.

Además el profesor Carlos Velázquez, quien participó junto a un grupo de alumnos de quinto básico, indicó que la escuela de la villa le otorga gran importancia al medio ambiente, incluso “todas nuestras salas tiene nombres de especies arbóreas autóctonas nuestras. También, creo, es la única escuela que posee un arboreto de árboles tradicionales nuestros”, manifestó.

Cabe destacar que a comienzo de junio, funcionarios municipales, scouts, el edil illpaelino y representantes de Conaf, plantaron 30 árboles en el cerro Pajarito. Actividades que el alcalde pretende seguir repitiendo, además de agregar operativos de limpieza en diferentes sectores de la ciudad.

NOTA: VIVIANA DIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)