lunes, 12 de julio de 2010

Emocionante encuentro futbolístico entre Municipio de Canela y Gobernación del Choapa*

El amistoso vendría a ser una instancia de camaradería para afianzar la relación entre ambas instituciones públicas

En una fría mañana de sábado, cuando la sirena de Bomberos marcó las 12.00 horas, los equipos de fútbol de la Ilustre Municipalidad de Canela y de la Gobernación del Choapa se enfrentaron en el Estadio Municipal de dicha comuna

Hasta el minuto 25 el equipo de la Gobernación, con un planteamiento ultra defensivo, logró frenar los continuos avances del equipo municipal hasta que en el minuto 26, el jugador Juan Navarro, conocido como el Pichichi logró perforar la valla visitante.

A partir de ese minuto, el equipo visitante adelantó las líneas lo que permitió que los locales, en una jugada iniciada por Luís Vega, encargado de Movilización Municipal, enviara un centro a la entrada del área, él que fue conectado con un soberbio cabezazo, del jugador Misael Rivera, encargado de Organizaciones Comunitarias, clavando el balón en el ángulo superior derecho, haciendo estéril la “volada” del arquero visitante, el abogado Jorge Barrios.

Con el marcador 2-0 a su favor, el equipo municipal, se relajó unos instantes, lo que permitió que el jugador visitante, Rafael Hidalgo descontara para la Gobernación. Terminando el primer tiempo con un 2-1 a favor de los locales.

Al regresar nuevamente a la cancha, varios jugadores debieron dar un poso al lado por lesiones de antaño, que se manifestaron tras los 40 minutos del primer tiempo.

Con nuevos bríos, al minuto 10, Juan Carlos Carvajal dio el empate a la Gobernación. Si bien el equipo municipal ha mantenido el control del balón, no ha sido efectivo en el ataque, por cuanto se han creado ocasiones de gol sin concretarlas. Y a su vez, el equipo de la Gobernación, se ha mantenido a la defensiva, esperando un contraataque que les permitiera desequilibrar el marcador.

Así el encuentro finalizó con dos equipos exhaustos y un marcador empatados 2 a 2.

Las impresiones

Tanto de la Gobernación como del Municipio coincidieron que más allá del partido en sí lo importante es lo que la relación entre las instituciones:

“Importante es el acercamiento que pueda haber entre la Gobernación y el Municipio, y no solamente desde el punto de vista laboral, sino también de esto que es recreativo y creo que tanto el Alcalde, nuestra primera autoridad, como el Gobernador es lo que buscan, que exista armonía, ya que de lunes a viernes estamos de lleno en el trabajo, y la vida no solo es trabajo también tiene alegrías y convivencias.” Misael Rivera Encargado de la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Canela. Convirtió el segundo gol del partido.

“Algunos servicios públicos dirigidos por la Gobernación, hemos estado haciendo algunos encuentros deportivos con los profesores de Salamanca y hoy con la Ilustre Municipalidad de Canela. Es provechoso porque une muchas cosas, la gente en sí tiene un momento de esparcimiento, nos sirve para conocernos y eso es importante en la vida. Además de los años que llevo jugando fútbol, muy pocas veces hemos venido a jugar a Canela. Ésta es una ocasión súper importante, bonita, me gustó. Creo que hubo una caballerosidad de parte de ambos equipos, que es lo importante.”Ananías Castillo, Director Provincial de la Dirección Provincial de Aguas, DGA, del Choapa. Gran DT.

*con la colaboración de Valtor, periodista deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)