jueves, 8 de julio de 2010

Aumenta la demanda laboral de Mujeres en Los Vilos

• Una tendencia que se dio a conocer en la visita realizada por la SEREMI del Trabajo Lorena Toro Espejo, quien junto al administrador Municipal, Carlos Flores, delinearon estrategias a realizar en esta materia en la comuna de Los Vilos.

Lo que se inició como una visita protocolar de la Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) del Trabajo, teminó en una reunión de trabajo, donde además de interiorizarce sobre el trabajo que realiza la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de Los Vilos, se planearon estrategias para responder a la demanda que existe hoy en nuestra comuna.

Una tendencia elocuente al respecto es la demanda de las mujeres especialmente, por puestos de trabajo, lo que hoy se ha cubierto satisfactoriamente. Desde el 2009, son 308 las personas se encuentran trabajando gracias al programa “Mejor Trabajo”, con mujeres que se desempeñan principalmente en los servicios públicos de Los Vilos, y hombres desempeñando funciones en las caletas de pescadores.

Pese a que la demanda de mujeres es más alta, la SEREMI del Trabajo aseveró que se potenciarán programas a fin de entregar mano de obra calificada a hombres en oficios que hoy es una alternativa a la pesca artesanal, como la gasfiteríam maquinaria pesada, jardinería y albaniñería, entre otros.

Al final de la reunión, que además contó con la prescencia de la encargada de la OMIL, María Isabel Leiva y la asitente social Ana Yáñez, la Seremi Loreta Toro dijo que “me voy muy satisfecha de conversar con los profesionales de este municipio, porque he podido percatar del trabajo que se está realizando, el que es muy bueno, y al mismo tiempo coordinar actividades para satisfacer las necesidades de empleo”. Y agregó que, “contamos con el apoyo del municipio y su voluntad. Y yo, como Seremi me avocaré a gestionar programas y otras herramientas para ese objetivo”, finalizó.

El administrador municipal, quien encabezó la reunión en representación del alcalde Juan Jorquera, aseveró que, “sabemos que la Oficina Municipal de Intermediación Laboral se inserta dentro de los programas que el Gobierno ejecuta en esta materia, teniendo mejores resultados en el desarrollo de la comuna y para mejorar la calidad de vida de las personas, lo que es el objetivo del alcalde Juan Jorquera.

Respecto a la visita de la Seremi dijo, “siempre las autoridades regionales tienen una postrura y una visi´ñon que es integral y que se nutren de acuerdo a lo que le entregamos. Es muy importante esta relación, a fin de coordinar y gestionar acciones”, finalizó carlos Flores.

NOTA: CRISTIAN GUERRA CORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)