lunes, 12 de julio de 2010

Alumnos de la Escuela de Quilimarí Realizan Juramento a la Bandera

• Como es tradicional, la comunidad educativa la Escuela Básica Teresa Cannon de Barroilhet realizó la ceremonia de Juramento a la Bandera, con una impecable presentación de la banda de guerra, a la que asistió el Administrador Municipal, Carlos Flores.

Con motivo del Bicentenario de nuestro país, y como ya lo ha hecho tradicional, la Escuela Básica Teresa Cannon de Barroilhet realizó la Ceremonia de Juramento a la Bandera, simbolismo que conmemora la Batalla de la Concepción del 9 y 10 de julio de 1882. Por ello, el director de este establecimiento, Patricio Castillo, invitó a las autoridades a ser parte de un acto conmemorativo donde los alumnos de 7mos y 8vos años básicos realizan diferentes manifestaciones en torno a esta gesta heorica.

“Es un acto que está institucionalizado en la escuela, más todavía en el año del Bicentenario. Esta gesta de quienes lucharon en la Batalla de la Concepcion, es la razón de porqué se hace honores a la bandera. De los 20 años que llevo en este colegio se celebra, incluso antes. Algo muy bonito y que le da aún mayor realce con la presencia del administrador en representacion del alcalde Jorquera”, aseveró Patricio Castillo, director Escuela Básica Teresa Cannon de Barroilhet

Fue la oportunidad para que el alcalde (s) Carlos Flores presenciara el desempeño de la Banda de Guerra de este establecimiento, además de diferentes manifestaciones artísticas de los más pequeños, incluída una obra de teatro que simboliza la Batalla de la Concepción.

“Tiene un doble significado patriótico, sobre todo en este año que estamos celebrando el Bicentenario de nuestra independencia. Un homenaje muy emotivo, lleno de valores que ya se ha hecho caracteristico: el revivir esta gesta patriótica de la batalla, con alumnos que se proyectan a fututo con claro sentido de patriotismo” aseveró el administrador municipal.

La autoridad valoró la presencia de la comunidad educativa en una fecha tan importante, ceremonia que a su parecer estuvo cargada de emotividad, para lo cual felicitó a profesores y alumnos por el desarrollo de la ceremonia.

NOTA: CRISTIAN GUERRA

1 comentario:

  1. Anónimo2/8/10 19:50

    Qué bueno el espacio dedicado a esta ceremonia que destaca el patriorismo de nuestra gente, especialmente el de los jóvenes que murieron en La Concepción y el de los futuros jóvenes quienes se forman al alero de la escuela "Teresa Cannon de Barroilhet".
    Un abrazo para todos y todas.
    Con cariño: Helvecia Vilches Campos

    ResponderEliminar

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)