lunes, 12 de julio de 2010

APOYOS FAMILIARES REALIZAN SEGUNDO TALLER PSICOSOCIAL A INTEGRANTES DEL PROGRAMA PUENTE

- En total se realizarán cuatro talleres en el año y uno de ellos se hará en el sector rural.

El miércoles 7 de julio se desarrolló el segundo Taller psicosocial del Programa Puente para 30 representantes de las familias en el sector urbano. La actividad se llevó a cabo en el casino municipal con el objetivo de reforzar el apoyo psicosocial que se entrega en los hogares, a partir del intercambio de experiencias entre pares y fortalecer desde el ámbito colectivo, habilidades y destrezas para la integración social.

La metodología del Taller contempló el desarrollo de cinco temas, como “La salud del grupo familiar y sus practicas de Autocuidado”, “Mejoramiento de condiciones de Habitabilidad”, “Desarrollo de habilidades para la Comunicación Familiar”, “Manejo financiero de los Ingresos Familiares”, y “Conociendo las Redes y Recursos Comunitarios”., los cuales fueron abordados por los apoyos familiares que en forma práctica y lúdica buscan fortalecer temas relevantes para mejoramiento de las condiciones de vida de las familias.

“La nueva metodología fue implementada el año 2009. Ahora no sólo se trabaja de forma individual, sino también grupal”, sostuvo Héctor Castillo, jefe de la Unidad de Intervención familiar, Juif.

Los apoyos familiares evaluaron como exitoso el segundo taller, luego de recibir las felicitaciones y muestra de agradecimientos por parte de las familias participantes.

La jornada brindó no solo un espacio de educación sino también de convivencia que se vio favorecida con el trabajo en equipo y con el almuerzo que se brindó a las familias, y que en esta oportunidad contó con la presencia del Alcalde Denis Cortés quien agradeció la participación y comprometió aun más sus esfuerzos para trabajar en mejorar las condiciones de las familias presentes y de toda la comunidad.

En total se realizarán cuatro talleres en el año y uno de ellos se hará en el sector rural.

NOTA: VIVIANA DIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)