jueves, 22 de julio de 2010

Informan sobre Pavimentación de Caminos en Sector Rural de Los Vilos

• Dirigentes Vecinales del sector rural, el alcalde Juan Jorquera, y el Jefe (s) de Obras de la Municipalidad de Los Vilos fueron informados acerca de la programación de la Red Vial de la comuna de Los Vilos.



LOS VILOS.- Una inversión total que supera los 9 millones de pesos, permitirá la concreción de la Red Vial de la Comuna de Los Vilos, información que fue dada a conocer por Roberto Rivera, Jefe (s) Provincial de la Dirección de Vialidad.

En una reunión realizada en la Escuela de Los Cóndores, el alcalde de Los Vilos Juan Jorquera, se interiorizó más sobre el proyecto, junto a representantes vecinales de las diferentes localidades del sector rural, quienes no dudaron en plantear inquietudes respecto a la pavimentación de los caminos, que hoy se encuentran en labores de conservación y mantención.

“Esta reunión con el alcalde y vecinos, nos permite como Dirección de Vialidad, dar a conocer los programas e inversión para ejecutar el año 2010”, aseveró Roberto Rivera. Mientras que el jefe comunal dijo que “en esta mantención de los caminos rurales llegamos a acuerdos importantes, pues hay cosas que coordinar como la instalación de lomos de toro en algunos caminos, además de tener una coordinación mas directa con la autoridad regional para ver otros problemas que no tiene relación con la mantención de caminos”.

La Fecha de Inicio del contrato global es octubre del 2010, e involucra el acceso norte a Pichidangui, El Rincón de Caimanes, El Espino-Socavón, Guangualí. Lo Muñoz-Quebrada Infiernillo, Guangualí-Los Maquis, Los Maquis-Cerro Blanco, Quebrada Lo Muñoz, Quilimarí Los Maquis, Guangualí-El Manzano.

“Solicitamos la pavimentación del camino Guangualí hasta Tilama y Quelón hasta Socavón, los que quedan por pavimentar, y que de acuerdo al crecimiento y desarrollo de la comuna es indispensable que se realicen estos trabajos, debido a la productividad del Valle de Quilimarí”, agregó Juan Jorquera.

“Este programa se tiene que ejecutar porque ya están las labores de conservación y manutención de los caminos, y no afecta en nada el requerimiento de los vecinos, sino que nos obliga a mejorar algunas acciones en este caso”, sentenció el Jefe (s) Provincial de la Dirección de Vialidad



NOTA: CRISTIAN GUERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)