jueves, 22 de julio de 2010

Hasta el 29 de julio hay plazo para postular al Fondo de Protección Ambiental (FPA) en Los Vilos

• Profesionales de FPA y Servicio País de Los Vilos, invitaron a organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales y universidades de la Región a presentar proyectos de protección, promoción y recuperación ambiental.

Hasta el 29 de julio estará abierta la convocatoria para que la ciudadanía postule proyectos ambientales al Fondo de Protección Ambiental (FPA), el que en su versión 2011 financiará iniciativas de protección, promoción o recuperación ambiental por montos que oscilan entre 3 y 4 millones de pesos, y entre 9 y 10 millones.

La reunión, coordinada por Servicio País, se llevó cabo en el salón de reuniones de la Municipalidad de Los Vilos, ocasión en que Pilar Pérez, Encargada Regional del Fondo de Protección, destacó El FPA es el único fondo del Estado que financia iniciativas ciudadanas de carácter ambiental, y durante sus trece años de funcionamiento ha financiando alrededor de 1450 proyectos a lo largo del país, ha apoyado a más de 4.650 organizaciones y ha logrado una cobertura territorial cercana al 75% de las comunas de Chile. En la actualidad se encuentran en ejecución 151 proyectos en todo el país, 14 de ellos en nuestra región.

LINEAS TEMATICAS 2011

Para el año 2011 las organizaciones interesadas podrán postular sus proyectos en tres líneas temáticas. La primera es "Cambio Climático y Descontaminación Ambiental", cuyo objetivo es apoyar, promover e impulsar iniciativas y acciones que contribuyan a la prevención, disminución y reducción de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad ambiental del país; la adaptación a los efectos del cambio climático y la creación de capacidades y conciencia en torno al tema. La segunda línea temática es "Conservación de la Biodiversidad" que persigue impulsar proyectos para el cuidado y uso sustentable del patrimonio natural de sitios con valor para la conservación de la biodiversidad. Finalmente, la tercera línea es "Educación y Medio Ambiente" en la que se financiarán proyectos relacionados con educación ambiental comunitaria; actividades, metodologías y propuestas de material didáctico dirigidos a diferentes actores sociales y elaborados a partir del trabajo en redes ambientales, tales como construcción de mapas verdes, prevención de desastres naturales y creación de material audiovisual educativo.

Mayor información en www.fpa.conama.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)