martes, 6 de julio de 2010

Fuerte viento y precipitaciones acontecen en litoral de Choapa

Fuertes vientos y precipitaciones se dejan sentir en todo el litoral de la provincia del Choapa. La Capitanía de Puerto de Los Vilos decretó el cierre del puerto para naves menores dentro y fuera de la bahía.

El intenso viento azota el balneario de Los Vilos desde esta mañana y ha comenzado a llover tímidamente por ahora.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones y vientos moderados a fuertes entre las regiones de Valparaíso y de Biobío. Además, según antecedentes reportados, un frente frío afectará este martes las regiones del Maule y Biobío, siendo acompañado por precipitaciones fuertes en zonas costeras. Junto con lo anterior, se esperan ráfagas de viento regular a moderado en sectores costeros y del interior.

Por otra parte, entre las regiones de Valparaíso y de O’Higgins las precipitaciones serán en general moderadas, dejándose sentir con mayor intensidad pasado el mediodía.

Alerta temprana preventtiva

Considerando las proyecciones meteorológicas actuales junto a los factores de vulnerabilidad de la zona afectada acentuados por el sismo de mayor intensidad registrado el día 27 de febrero, ONEMI DECLARA ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA ENTRE LAS REGIONES DE VALPARAÍSO Y BIOBÍO.

Los municipios deberán mantener el reforzamiento de aquellas viviendas de emergencia, las de adobe, o aquellas que presenten una mayor vulnerabilidad, tomando todas las medidas pertinentes que aseguren el resguardo de la población. Es por esto que se deben implementar las medidas contempladas en el Plan Invierno de ONEMI.

Por último, debido al descenso de las temperaturas extremas, se recomienda a las personas que permanecen en carpas a causa del terremoto del 27 de febrero dirigirse a los albergues habilitados por cada municipio.

En la provincia del Choapa se esperan temperaturas bajas que oscilarán entre los 13 grados como máxima en las comunas de Los Vilos e Illapel y chubascos.

La Oficina de la Onemi Provincial con sede en Illapel está alerta ante posibles anegamientos y damnificados en coordinación con los Comité de Emergencias Comunales.

GENTILEZA DE. DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)