sábado, 21 de noviembre de 2009

Autoridades Vileñas conocen la gestión de Minera Los Pelambres

El alcalde de Los Vilos, Juan Jorquera, y el Comité de Adelanto de esta comuna, visitaron en días pasados toda la operación de Minera Los Pelambres ubuicada en la Cordillera de Los Andes en el sector alto de la provincia de Choapa.




El viaje a la compañía les permitió verificar la envergadura de sus actividades y el cuidado que tiene esta empresa por el medioambiente. “Me ha llamado la atención -señaló el alcalde Jorquera- que no hay una basura, un papel, eso uno lo ve a simple vista, pero, además, las medidas de seguridad. Es un tremendo esfuerzo donde hay muchos profesionales que se ve que están todo el día y toda la noche, por lo que entiendo produciendo, o sea, es admirable, es una caso increíble”.
Para Marco Antonio Gutiérrez, integrante del Comité de Adelanto de la comuna costera, “por allá -Los Vilos- embarcan el concentrado, y la verdad es que me deja bastante tranquilo lo que he visto hoy día en Minería Pelambres. Indicó la importancia que “los Estados se preocupen de aplicar las normas que se dictan, y la otra es la preocupación de las empresas realmente por cumplir esto a cabalidad, y eso trae como consecuencia que si se pueda explotar, y permanecer la minería –en este caso- con la agricultura juntas”.
El Vicepresidente de la Junta de Adelanto de Los Vilos, Victoriano Puelles, además de mostrarse impresionado de los procesos mineros indicó que “se deja ver que está todo muy bien ejecutado, o lo están ejecutando bien. De manera tal, que yo creo que la mina nos está dejando un buen legado para los que vienen después de nosotros”
La importancia de la minería
Según el alcalde Jorquera, la minería ha permitido elevar los índices económicos de la región de Coquimbo,”estamos como región en muchísimo mejor situación que otras regiones del país, justamente por esto, por lo que significa la minería en la región, y particularmente Minera Los Pelambres”.
Minera Los Pelambres es una fuente importante de recursos económicos para la Región de Coquimbo. Su producción de concentrado de cobre y molibdeno ha permitido mejorar considerablemente los indicadores económicos regionales.

Un dato reciente, en el año 2008, en plena crisis mundial, la Región de Coquimbo fue la región que tuvo -a nivel país- el diferencial mayor de crecimiento del PIB, respecto al año anterior, según las estadísticas del Banco Central. Y Minera Los Pelambres aporta alrededor de la mitad del PIB de esta parte del país.
Gentileza de: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)