viernes, 27 de noviembre de 2009

Feria de la Educación Municipal marca precedentes en la capital del Choapa


Con el propósito de dar a conocer los logros y avances de la enseñanza municipal, el jueves 26 de noviembre se realizó en la Plaza de Armas la Primera Feria Educativa Municipal, con la participación de los liceos Domingo Ortiz de Rozas y Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes y las escuelas básicas Valle del Choapa, Villa Los Naranjos y Escuela Especial de La Colonia.


Esta inédita actividad fue organizada por la Municipalidad de Illapel, a través del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) y forma parte de la iniciativa de difusión del Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal en Educación.

Esta muestra se inició con un acto que contó con la presencia del alcalde de la comuna, Denis Cortés, la Concejal Samira Araya, el Jefe del Departamento Provincial de Educación Choapa, Director DAEM, Subprefecto de Investigaciones, Directora Provincial de JUNAEB y los Directores y Directoras de los establecimientos participantes, quienes recibieron un diploma de reconocimiento de parte del Alcalde.

En el acto inaugural se realizó el lanzamiento del libro denomiando "Leyendas de nuestra zona y sus alrededores" realizado por los alumnos del Sexto Año B de la Escuela Valle del Choapa y bajo la guía de la docente Edith Ramírez.
Luego de la ceremonia y corte de cinta las autoridades y público presentes visitaron los diferentes stands, quedando gratamente impresionados por la calidad de los trabajos presentados por los profesores y estudiantes destacando los avances y logros del quehacer pedagógico de la educación municipal en la comuna de Illapel.

Esta Primera Feria contó con 40 módulos, dentro de los cuales obtuvo especial destaque el Liceo Politécnico a través de la muestra del trabajo realizado por las 6 especialidades con las que cuenta el establecimiento y a las que el próximo año se sumará la carrera de Ventas.

Nota: RICARDO DIAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)