martes, 24 de noviembre de 2009

Frei comienza el cierre de su campaña en la región


Una de sus últimas actividades con mira a las elecciones presidenciales del próximo 13 de diciembre, realizará en la región el candidato oficialista, Eduardo Frei, quien visitará la zona para participar de dos actos que cierran su campaña.


Las actividades están programadas para las 18:00 horas de hoy en la Plaza de Armas de Illapel y para las 21:00 horas, en el frontis de la intendencia, en La Serena.

Carlos Galleguillos, vocero y coordinador regional del comando de Frei, indicó que éstas serán instancias para socializar las políticas de su programa de gobierno y para compartir con la gente, que podrá disfrutar de espectáculos musicales con la presentación de artistas como La Rancherita, Leandro Martínez y el grupo tropical Noche de Brujas.

Además señaló que el cierre de campaña se realiza en la zona por lo significativo que fue el inicio de ésta, con un primer comando constituido a nivel país en La Serena."Estimamos que esto es una retribución al cariño que le ha dado la Región de Coquimbo, acá se le eligió la vez anterior con un 61 por ciento de los votos, del total de 57 por ciento nacional. Ésta fue la región donde se hizo la mayor cantidad de realizaciones durante el gobierno de Frei".

Galleguillos destacó que el programa de gobierno de Frei tiene un profundo contenido progresista "con elementos que nosotros (la gente del sector más progresista) habíamos aspirado… estamos hablando de un candidato que propone reformar la constitución para que tenga la posibilidad de inclusión".

El dirigente agregó que entre las propuestas también está el que se otorgue mayor participación a las regiones, con el fin que el presupuesto sea definido en un ciento por ciento en cada zona. "Esto es potente porque permite que las regiones tengan mayor autonomía, si a eso agregamos la potencia de poder extender la red de protección social a la clase media chilena o dar prioridad a la educación y salud, es muy significativo".


Nota: Lionel Varela Álvarez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)