jueves, 26 de noviembre de 2009

Gran Noche Mexicana este viernes 27 en Casa de la Cultura de Illapel

Algo tiene la música mexicana que no basta con tararearla o cantarla para sentirla. Se tiene que gritar, y fuerte, para poder sacar las emociones que genera.
Es por ello que la Municipalidad de Illapel traerá todo el encanto de México con la Agrupación Nacional Mariachi Veracruz, el próximo viernes 27 de noviembre, a las 20.00 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

Esta actividad está enmarcada en la finalización del proyecto denominado “Niños, Padres y Apoderados conocen nuestras raíces a través de las Artes y la Historia”, financiado con Fondos Culturales del Gobierno Región de Coquimbo.

El Mariachi Veracruz fue fundado en Santiago el 25 de agosto de 1998 por su director Roberto Zapata y desde sus inicios ha alcanzado gran relevancia en el mundo artístico musical.

Con sus múltiples interpretaciones en variados escenarios de Chile y el extranjero, han sido ser invitados por el gran mariachi Silvestre Vargas de Tecalitlán al festival de mariachis y la charrería, organizado en Guadalajara Jalisco.

Además su trayectoria artística se ha traspasado a otros espacios como el Festival de la Canción de Viña del Mar en el año 2004, el Festival del Huaso de Olmué 2004-2006.

Asimismo, han sido acompañantes de variados artistas internacionales tales como Marco Antonio Solis, Lucero, Pedro Fernández, José Luis Rodríguez, Diango y María José Quintanilla.



Actualmente el Mariachi Veracruz es considerado un fiel representante de la cultura mariachi de México, representando a la Embajada de dicho país como así también a todos los mexicanos radicados en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)