sábado, 21 de noviembre de 2009

Extraño robo afectó a las oficinas del Gobierno Regional


Equipos computacionales y dinero en efectivo fueron los implementos sustraídos a plena luz del día, el pasado jueves, desde el interior de las oficinas que posee el Gobierno Regional en la comuna de Illapel.






El hecho delictual se habría producido en horas que el personal que trabaja en el lugar se encontraba en horario de colación.



Entre los elementos robados se encuentra un computador con valiosa información, dos pantallas, planas, un hervidor y 37 mil pesos en efectivo.



El personal de la gobernación de Choapa que se desempeña en el lugar, expresó sus dudas sobre el accionar de los delincuentes "que existiendo cosas de más valor, un delincuente habitual no duda en llevárselas y que se podría tratar más de una búsqueda de información que se intenta ocultar con la sustracción de especies", afirmó uno de los trabajadores.



Por su parte, la gobernadora de Choapa, Guisela Mateluna, manifestó que se encuentra a la espera de las diligencias de personal de la Policía de Investigaciones de Illapel y que lamentablemente es un hecho que se repite tras la sustracción de un data show desde su despacho el año pasado. "La otra vez también fue en un periodo preeleccionario, lo que me parece curioso".



Efraín Godoy, subprefecto de la PDI, señaló que el edificio se encuentra con muy poca seguridad, por lo que fue fácil para los ladrones acceder al recinto.



"Vieron a dos jóvenes salir con una caja del lugar donde llevarían los artículos", precisó la autoridad policial.



Nota: Lionel Varela Álvarez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)