sábado, 28 de noviembre de 2009

Consejo Regional aprueba recursos para la construcción de edificios publicos de Choapa.


Entre estas importantes obras se encuentran el edificio Municipal de Los Vilos y Hospital de Illapel


En una entrevista de pasillos en la Casa de la Cultura dialogamos con el Consejero regional, Nathan Trigo, acerca de algunos proyectos que se encuentran en Carpeta en el Gobierno Regional.

En este contexto Trigo dijo que en la ultima sesión del concejo realizada este miércoles en La Serena , afirmó que se destinaron 880 millones de pesos para el sistema fotovoltaico donde no existe energía eléctrica. Precisó que en tal sentido, se instalarán paneles solares en 37 establecimientos educacionales y postas rurales de la región, 6 escuelas fueron favorecidas en Canela y 1 posta rural en Illapel, ello implica -dijo la autoridad- “que el Choapa no es el patio trasero de la región”.

Fue enfático en indicar que tanto los consejeros Agapito Santander, Miguel Angel Rebolledo y Nathan Trigo, han discutido diversos proyectos en bienestar de la zona “por lo que estamos en permanente contacto con los cuatro municipios del Choapa, ellos son nuestros principales nexos”.

¿ Que pasa con el proyecto de la Reposición de la Gobernación Provincial?

“Tenemos que pensar que hay recursos para prediseño y diseño, Dicha iniciativa considera una inversión de 82 millones de pesos para la elaboración del diseño de ingeniería estructural y de arquitectura y se calcula que el nuevo edificio tendría una superficie estimada de 5.136 metros cuadrados en 4 pisos, con moderno diseño que concentre 12 servicios públicos provinciales.
En tanto, el consejero Agapito

Santander, sostiene que estos recursos deben provenir del Ministerio del Interior y no utilizar los recursos que se han destinado por gobierno central para las iniciativas de la región.
Trigo, por su parte replicó diciendo que Santader “está equivocado ya que a través del CORE se concreta una inversión mas rápida para adquirir los recursos”.

En el caso de la comuna de Los Vilos, comuna que no cuenta con un edificio Consistorial adecuado, “en lo particular pondré todo mi empeño en discutir este proyecto para la etapa del pre-diseño a fin de que se apruebe antes de fin de año y por lo menos contar con el diseño para el bicentenario, en la que se iniciaría la construcción del nuevo edificio de la Municipalidad de Los Vilos, al igual como los tiene Canela, Salamanca e Illapel.

Finalmente el consejero regional Nathan Trigo, indicó en materia de construcción publica que Illapel contará con un nuevo hospital tipo 3 para que atienda las necesidades de la provincia “Ellos mejorará el sistema mapa que existe hoy con los demás centros asistenciales de la zona, sin embargo para ellos deberá sacarse la salud primaria la que será trasladada a los Centros Familiares de Salud SEFAM, recurso que ya fueron aprobados para sus construcción durante el 2010″ precisó

Nota: Marco Adasme

1 comentario:

  1. No le crean a Nathan Trigo, es un sinvergüenza vendido, abusador de mujeres y ancianos y que lo desmienta si es capaz, siempre anda atrás de las coimas, si no como justifica tanto gasto como el tener una esposa botada y andar con una mujer que puede ser su hija?? y mas encima se hace el serio y que es una buena autoridad?? jajajajaj que risa me da, pero me conformo que ya luego se le va a acabar la suerte política y sinverguenza que tiene y ahí lo quiero ver que tan hombre es, si es capaz de trabajar como cualquier persona ya que este individuo jamas ha trabajado un día a madie

    ResponderEliminar

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)