viernes, 27 de noviembre de 2009

Mas de 95 millones de pesos para apoyar iniciativas deportivas en Choapa


37 organizaciones deportivas y actividades generadas por los Municipios de Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela, podrán llevarse a cabo gracias a los recursos otorgados por el concurso regional del deporte, financiado integramente por el Gobierno Regional de Coquimbo, a través del 2% del presupuesto anual y que se erige como una iniciativa pionera para fomentar el deporte y recreación entre instituciones ligadas o no al deporte.


En la capital provincial del Choapa, se realizo la entrega de los cheques a estas organizaciones sociales y deportivas, así como a los representantes de la municipios, quienes asumieron el compromiso de apoyar a las agrupaciones en la formulación de proyectos, superando con creces las expectativas de postulación al concurso.

El fondo regional del deporte, fue creado para masificar las actividades fisicas y deportivas, fortalecer el nivel formativo en niños y jovenes, mejorar los niveles de competencia e incorporar a la mujer en la practica del deporte, entre otras iniciativas; de esta manera se destinaron más de 95 millones de pesos para la ejecución de proyectos desde competencias hasta talleres.

Caro Carvajal, dirigente deportivo de la población Mundo Nuevo de Illapel, agradeció a nombre de los beneficiarios el apoyo de los municipios, y la posibilidad de optar a este fondo del Gobierno Regional.

En tanto, la Gobernadora Guisela Mateluna, expresó que esta entrega significa que “detrás hay un equipo trabajando y un grupo organizado que construye redes de apoyo y que creen que mediante el deporte se logra construir valores, solidaridad, desarrollo del sentido de organización, respeto, hidalgía, honor y amistad aún en competencia”.

Las cifras indican que el 87% de la población regional es sedentaria y utiliza su tiempo viendo televisión, por otra parte, sólo el 13% de grupos socioeconómicos bajos realiza deporte y corresponde a personas que viven en el área urbana, en el ámbito de género, un 70% de mujeres no realiza actividad física. Frente a estas cifras, este tipo de concursos aporta al fomento y participación para evitar que desde pequeños, las personas acostumbren a realizar actividades y llevar una vida sana.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)