martes, 24 de noviembre de 2009

Illapel continúa celebraciones de aniversario con 255 pies de cueca

9 horas seguidas de interpretación de la danza nacional fueron las que se vivieron el pasado sábado 21 de noviembre tras la realización de los 255 pies de cueca, en conmemoración del aniversario de la ciudad.
La actividad se inició a las 13:30 horas con un desfile de las agrupaciones por las calles céntricas de la ciudad, para proseguir con la realización del evento en dependencias de la Escuela Juan Carrasco Risco, donde se realizó la entrega de galvanos a los conjuntos participantes por parte del alcalde de Illapel, Denis Cortés, el concejal Hugo González y el presidente del Conjunto Folclórico Millahue, José Cortés.
La iniciativa tuvo como ministro de fe al concejal Hugo González, quien estuvo encargado de abrir el acta a las 16:30 horas y cerrar con el último pie de cueca a las 01:30 horas del día domingo.
Las agrupaciones participantes fueron Senderos del Loa y Los Guitarreros del Loa de Calama, Amancay de La Serena, Agrupación Folclórica Los Molinos de Punitaqui, Club de Cueca y Proyección Folclórica de Punitaqui, Toque de Rosa, Los Porteños y Conjunto Folclórico Millahue de Illapel, Alma de Folclore de Valparaíso y Alma Bohemia de Maipú.
El evento tuvo una positiva recepción del público y finalizó con los pies de cueca de más de 30 parejas.


Nota: Ricardo Diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)