lunes, 30 de noviembre de 2009

Escolares de salamanca se reúnen en torno a la ciencia


Por segundo año consecutivo, la Plaza de Armas de Salamanca fue el escenario ideal para la realización de la tercera edición de la Feria Científica De Cordillera a Mar.
El encuentro estudiantil convocó a 35 colegios de la Provincia de Choapa, mientras en el programa educacional participan más 70 docentes y 4 mil estudiantes de Illapel, salamanca y Los Vilos .

Este proyecto educativo cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación y es impulsado por la compañía Minera Los Pelambres, con el objeto de contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza en todas sus formas, especialmente en aquellas en que el estudiante toma conciencia de las ventajas de un desarrollo sustentable de las actividades productivas ejercidas por el ser humano.

El director provincial de Educación, Jorge Villarroel destacó el aporte del programa en los estudiantes de la provincia. "Los niños desde la escuela, con profesores y profesoras, desarrollan asignaturas de tanta relevancia para los procesos científicos como química, física y biología, y desde estas asignaturas desarrollan otros subsectores como lenguaje, matemática, geografía y otras disciplinas que son de mucha importancia"

Nota: Lionela Varela Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)