viernes, 27 de noviembre de 2009

Cuestionan el financiamiento de edificio público de Choapa

Su satisfacción mostró la gobernadora de Choapa, Guisela Mateluna, por los avances que ha tenido el diseño del proyecto del nuevo edificio público para la provincia de Choapa.


Dicha iniciativa considera una inversión de 82 millones de pesos para la elaboración del diseño de ingeniería estructural y de arquitectura y se calcula que el nuevo edificio tendría una superficie estimada de 5.136 metros cuadrados en 4 pisos, con moderno diseño que concentre 12 servicios públicos provinciales.

Mateluna ha señalado que no sólo es un beneficio para la gobernación de Choapa, " sino que es un beneficio que se extiende a 11 servicios públicos que van a poder darle una mejor atención a la ciudadanía, que van a poder coordinarse y articularse en forma más expedita, rápida y desarrollar su trabajo en un ambiente más grato, más confortable y más cómodo".

Una visión distinta tiene el consejero regional Agapito Santander, quien sostiene que los recursos para construir dicho edificio deben provenir del Gobierno Regional y no utilizarse fondos destinados a la región.

"Estoy en desacuerdo con la inversión, debe ser el Ministerio del Interior el que debe asumir el gasto, no con platas de la región. Los servicios públicos deben tener su sede y contemplan recurso para eso".

Santander precisa que es necesario que la gobernación tenga un nuevo edificio, pero no de servicios públicos porque se repetiría la situación vivida en Ovalle, donde se fueron casi todos los servicios del inmueble.

"No podemos cometer otra vez ese error, que el Gobierno Central financie la obra, con platas regionales ya se financió el diseño".

Por su parte el consejero regional Nathan Trigo señala que se han hecho otras inversiones con platas del GORE y por qué no hacer este edificio. "Es el mecanismo más rápido el fondo regional. Agapito Santander está equivocado con respecto a que debe ser el Ministerio del Interior, no alcanzamos a conversar el tema, pero tenemos que trabajar por estos proyectos cuando existen este tipo de posturas no siempre salen las cosas muy fluidas".

NOTA: Lionel Varela Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)