miércoles, 26 de mayo de 2010

100 JOVENES DE SALAMANCA RECIBEN BECA MUNICIPAL APORTE MATRICULA

100 jóvenes de enseñanza superior fueron beneficiados con la beca municipal aporte matricula. Beca que fue creada el año 2009 y dirigida a estudiantes que pertenecen a familias vulnerables, con excelencia académica, residencia en la comuna y que cursen estudios superiores en universidades estatales, institutos profesionales o centros de formación técnica, programa municipal que es coordinado por el departamento social a fin de apoyar a estudiantes salamanquinos destacados en la educación superior.

El salón municipal fue el espacio físico que se utilizo para la entrega de los recursos, los propios beneficiarios o sus padres recibieron el recurso económico por parte de las autoridades, en la ceremonia y en representación de los jóvenes beneficiados Fernanda Coz Vega estudiante de educación de Párvulos, del instituto Luis Alberto Vera de Illapel, en su locución señalo que la educación es la llave que abre espacios a las personas y a la vez una palanca de desarrollo del país, al mismo tiempo agradeció al municipio por el apoyo con los recursos para la cancelación de matricula y que sin duda es una importante y fundamental ayuda para las familias , lo cual representa mas que un gasto, constituye una real inversión , en el capital humano que son los jóvenes que pronto se transformaran en profesionales.
Por ultimo Coz Vega agradeció al edil Salamanquino Gerardo Rojas, por el beneficio que se ha recibido, lo que motiva a seguir estudiando y afianzando su futuro.

Para el alcalde Gerardo Rojas Escudero esta beca o aporte en dinero, es un reconocimiento al esfuerzo que realizan las familias, en primera instancia a los jóvenes que se encuentran fuera de la comuna y las familias por el envío de ellos a estudiar, reconocimiento a la dedicación y ganas de superarse.
Rojas Escudero también se refirió a que se espera en un corto plazo dar a conocer que se podrá contar en la ciudad de la serena con una casa para el estudiante, la cual esta inserta como una actividad del bicentenario, al mismo tiempo que ya se esta trabajando en la busca de un edificio en la quinta región. Lo que representaría mas allá de una matricula, entregarle a los jóvenes una estadía o pensión.
En la dirección de desarrollo comunitario de la municipalidad de Salamanca, se recibieron documentos de 186 postulantes a la beca 2010, el proceso de postulación se llevo acabo entre los meses de Febrero y marzo, en la cual realizadas las evaluaciones correspondientes, un total de 100 alumnos cumplieron con los requisitos estipulados en el reglamento municipal de ayuda social, el monto total de ayuda asciende cerca de los 10 millones de pesos.



NOTA. SERGIO PORRAS

2 comentarios:

  1. Como siempre dando a conocer solo la parte bonita... sin embargo no se dijo que cuando se realizaron las postulaciones jamás se dijo que la beca era solo para estudiantes de universidades estatales, es mas... yo fui a preguntar a la municipalidad y me dijeron q tenia q llevar una serie de documentos y jamas me dijeron que por estudiar en una universidad privada no podría acceder a la beca.
    Por otra parte se supone que se estudio cada caso, y que se entrego la beca a familias mas vulnerables... pero si fuese asi no me explico como es posible que se le diera la beca a hijos de familias en que tanto el padre y la madre son profesionales que trabajan y que no calzan en la clasificación de familias vulnerables.
    En mi caso, yo estudio en una universidad privada CON CRÉDITO, y si elegí esa casa de estudios fue porque la carrera que yo opte por mi vocación no estaba en ninguna universidad estatal de la región.

    Sinceramente creo que las selección fue al azar o fue arreglin... o de lo contrario como se explica que jóvenes de familias que reciben un ingreso mensual aproximado de 1 millón de pesos, hayan recibido la beca, y otros que venimos de familias con recursos notablemente inferiores a esa cantidad no hayamos tenido acceso a ella?

    Por último agregar que es tercera vez que postulo a esta beca y los años anteriores si me la dieron... mis condiciones de vida siguen siendo las mismas, mis notas son buenas, y sin embargo no tengo la beca... ¿quien puede responder a esto?

    ResponderEliminar
  2. seguramente tus padres son del partido contrario del sr rojas quien la esta pagando todas con lo que le paso

    ResponderEliminar

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)