miércoles, 19 de mayo de 2010

"Diputada Adriana Muñoz respalda movilizaciones de estudiantes y compromete trabajo legislativo para lograr demandas"

La Diputada Adriana Muñoz entregó su respaldo a las movilizaciones de los estudiantes Universitarios e indicó que los apoyará a través de su trabajo parlamentario en sus reivindicaciones. Esto luego de la marcha pacífica que convocó a más de 7 mil estudiantes la semana pasada en la capital del país con el propósito de exigir ayudas inmediatas a los estudiantes afectados por el terremoto y a las recientes movilizaciones de estudiantes secundarios.

“Yo quiero respaldar esta movilización, entregar todo mi trabajo parlamentario para lograr todos los objetivos que ellos se están proponiendo y también quiero hacer un llamado en relación a las propuestas del gobierno sobre la reconstrucción. No podemos seguir discutiendo sobre un conjunto de medidas parciales que no forman parte de un cuerpo constitutivo de un plan general de reconstrucción, no podemos seguir trabajando sin que se hagan explícitos los objetivos de este plan y tampoco podemos aceptar que no exista transparencia ni rendición de cuentas”, señaló la diputada Adriana Muñoz.

Los estudiantes hicieron llegar un petitorio al gobierno en donde exigieron mejorar el estado de la educación pública y generar medidas especiales para los estudiantes provenientes de las zonas afectadas por el terremoto. Junto con aumentar los recursos del fondo solidario y aumentar el bono entregado por el gobierno, piden la reapertura del Formulario único de Acreditación Socioeconómica debido a que, claramente, el terremoto afectó profundamente a sus familias.

“Es necesario cambiar ya esos instrumentos, establecer otras mediciones, porque están quedando una gran cantidad de alumnos que no pueden estudiar dado que sus situación socioeconómica cambió de la noche a la mañana debido al terremoto. Yo respaldo completamente la preocupación que tienen los estudiantes, la beca de 30 mil pesos es insuficiente, se requiere una beca de sobre 100 mil pesos. Para eso estamos trabajando en el parlamento y en todos los lugares del país, para tener recursos, pero queremos saber si esos recursos se van a destinar de verdad a estas urgencias y a estas necesidades principales de la comunidad”, planteó la parlamentaria frente a la falta de transparencia y a las sumas urgencias con las que ha debido legislar el parlamento.

La diputada Adriana Muñoz compartió también con los estudiantes el punto en el que piden integrar a las universidades públicas al proceso de reconstrucción del país, destinando aportes para poder contribuir desde sus disciplinas. Para la parlamentaria, el gobierno no ha entregado un proyecto claro de reconstrucción, obligando a los diputados a legislar a través de sumas urgencias y sin tener un debate en conjunto con la sociedad civil. Frente a lo cual la diputada hizo un llamado al Gobierno a escuchar a los estudiantes, a escuchar a las comunidades para que la reconstrucción definitiva de las zonas afectadas por el terremoto se realice con el conjunto de la sociedad.

1 comentario:

  1. Que lata, asi como apoya a los estudiantes deberia apoyar tambien a los trabajadores que tienen problemas graves con el pago de los sueldos y los maltratos que sufren constantemente en obra. Nadie piensa en el trabajador minero, agricola y las asesoras del hogar de nuestra zona. Todos hacen oidos sordos y mas encima ni siquiera se preocupa de la muerte del trabajador de la empresa montec.

    ResponderEliminar

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)