jueves, 27 de mayo de 2010

Denuncian tardanza en los trabajos de alcantarillado en Canela

Molestos se encuentran los habitantes de la localidad de Huentelauquén Norte en la comuna de Canela por la tardanza en las obras de alcantarillado del sector.

Dicha construcción se viene realizando desde el año 2008 cuya inversión supera los 200 millones de pesos, proyecto financiado por el Gobierno Regional y beneficiará a 1.500 personas de la localidad.

El alcalde de Canela, Norman Araya, sostiene que cuando asumió el municipio se encontró con este proyecto que presentaba dificultades técnicas y administrativas. "El municipio era la unidad técnica y tratamos durante mucho tiempo regularizar la situación, pero con el tiempo me di cuenta de que la empresa no está dispuesta a solucionar los problemas, por eso se entregó el proyecto al Gobierno Regional".
Araya sostiene que el municipio y la gente se encuentran preocupados por una obra que no saben cuándo se va entregar.
"El avance es poco, por eso ha generado que la gente ha usado el alcantarillado, que no está terminado, lo que ha generado problemas sanitarios graves en el sector".

Para el consejero regional, Nathan Trigo, quien asumió como presidente del Comité de Agua Potable, a dicha obra le faltaban recursos para terminar las faenas de una de las plantas de tratamiento. "Obtuvimos hace una semana y media unos 114 millones de pesos. Eso sí hay unos temas administrativos que está resolviendo la empresa con la unidad técnica que en este caso es el Gobierno Regional".

Trigo sostiene que una vez que dejó su cargo de alcalde en el municipio de Canela, no se siguió como unidad técnica de la obra.

"El municipio no tuvo las competencias para continuar a cargo de la obra, a pesar que la Subdere había aprobado más de 40 millones de pesos para profesionales".

El consejero sostiene que no existe voluntad política del municipio, principalmente de la directora de Obras de Canela para que el proyecto se concrete. "Hoy falta la instalación de las plantas y la instalación eléctrica".

En cuanto al problema ambiental, Trigo precisa que los vecinos de Villa Hermosa son los que han generado la situación, "porque en esa sector se construyó una fosa cada dos casas, por eso han tirado los desechos", afirmó.



NOTA: LEONEL VARELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)