miércoles, 19 de mayo de 2010

SERIE PARA INTERNET, ESCRITA POR SALAMANQUINO, DESTACA EN ESPAÑA

Serie para Internet, escrita por un Salamanquino, despunta en concurso en España


  El concurso en cuestion cuenta en el jurado con la participacion de la cineasta Isabel Coixet (que en su ocasion filmo la pelicula "Mi vida sin mi" donde describe a Chile como uno de los lugares mas bellos del mundo). Tambien cuenta en el jurado con el humorista Joaquin Reyes entre otros.

La serie con la que este Salamanquino esta participando se llama "Enredad@s" y cuenta las desventuras de cinco amigos enganchados a las redes sociales como Facebook y MSN; y, a pesar de vivir en la misma ciudad y ser amigos desde la infancia, prefieren charlar a traves de la webcam con la premisa del que "no se conecta pierde ocasion de defenderse"

La idea nacio de la mente del director de cine Gabriel Beitia, de origen vasco, que creo la idea y luego contacto a Francisco Barrera que continuara la idea dibujando las personalidades de los personajes con total libertad. De esta colaboracion nacieron los personajes de Tere (la antipatica buscapleitos), Angela (a la que todos los novios dejan porque prefiere tener relaciones a distancia), Ruben (el chico superficial amante de los bares de "ambiente" y adicto a las compras, Sonia (la trepadora que malgasta su vida intentando sacarle la fortuna a señores de edad), Paula (la mas centrada de todos y que constituye el eje de esta historia)

La serie esta pensada como una temporada inicial de 12 capitulos, de los cuales el capitulo 5 es el que se ha presentado a concurso como capitulo piloto. De ganar podriamos mostrar toda la temporada en internet y abrir las puertas a muchos otros profesionales jovenes con nuevas ideas, ganas de filmar y mucha creatividad.

Para la ocasion tambien han contado con la ayuda de la gran Shangay Lily, actor, cantante, feminista y activista que les cedio amablemente su exito "Chica total" para los creditos de la serie y los creditos finales.



No ha sido facil el presentar este trabajo, pero el esfuerzo ha valido la pena. El equipo de la serie "Enredad@s" reconoce todas las ayudas recibidas, el apoyo, las buenas ideas y la difusion que esta teniendo para conseguir colarse en los primeros puestos.

Como guionista de esta serie tambien quiero transmitir la energia que toda la juventud necesita para crear nuevas ideas y plasmarlas ya sea en la pantalla, en una maqueta de musica, en un libro. Se, como hijo del valle del Choapa que emigro en su dia a Antofagasta, luego a New York y luego a España, que las cosas no son faciles cuando hay pocas oportunidades para la juventud. De eso me percate la ultima vez que estuve en mi Salamanca, en agosto de 2009, que la juventud necesita nuevas vias de escape, buscarse nuevas ideas que desarrollar, nuevos rumbos que tomar. La juventud Salamanquina es muy valiosa y debe cuidarse como un tesoro porque son el futuro. Todos aquellos que cada dia pelean por perseguir un sueño alguna vez son recompensados. Jamas hay que rendirse; cada vez que se tropieza hay que volver  a levantarse. Tengo fe en los nuevos valores artisticos que saldran de mi Salamanca, tengo fe que defenderan su tierra y velaran porque no se la contamine ni destruya a cambio de progreso minero. El progreso no esta reñido con la sustentabilidad de la tierra. Salamanca es una bella ciudad y hay que luchar porque asi se mantenga. Salamanca estara siempre en mi corazon

Desde la distancia, en Madrid, quiero agradecer la ayuda y confianza depositada por Sebastian Labbe y su proyecto de Embrujo Noticias.

Sin mas que decir que amo mi tierra, les animo a que disfruten del capitulo piloto de "Enredad@s" y que todo aquel que tenga un sueño que luche por el ... No hay limites ni fuerza capaz de echar abajo la voluntad humana.

LINK PARA VER CAPITULO PILOTO
http://www.nikodemo.tv/concurso.php?pag=8&id=11874
Un gran abrazo a toda la gente de mi tierra

Os dejo mis datos de contacto:

Blog de cuentos:
www.fofero.wordpress.com

Editorial virtual:
www.fofero.bubok.com

Canal de youtube:
www.youtube.com/fofero1


Mail de contacto: fofero@hotmail.com


AUTOR DE LA NOTA: FRANCISCO BARRERA CORTES

2 comentarios:

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)