jueves, 6 de mayo de 2010

Esperan que el quiebre en concejo municipal no perjudique a Illapel

Luego del enfrentamiento entre el alcalde de Illapel, Denis Cortés, y el concejal Raúl Musa por las críticas realizadas a la cuenta pública 2009 del edil, el resto de los concejales ha manifestado su rechazo a la situación vivida afirmando que esperan que no se produzca un quiebre al interior del concejo municipal que no permita trabajar en bien de la comunidad illapelina.

Al interior del concejo municipal existen dos bandos definidos, uno conformado por el alcalde Denis Cortés, junto a María Díaz (PPD), Hugo González (PC) y Samira Araya (RN); mientras el otro grupo es integrado por Ricardo Castillo, Raúl Musa y Marco Pavez (PS).

El concejal radical, Ricardo Castillo, señaló que lamenta lo que ocurre en la comuna de Illapel y que espera no se repita la historia vivida en años anteriores en la comuna de Los Vilos, que la división del concejo no permitió crecer a la comuna. "De verdad que existe una desunión, pero esto se puede tratar en el concejo con respeto".

Castillo afirmó que existen cosas que como concejal necesitan saber como, por ejemplo, quién está contratado en la municipalidad y qué funciones cumplen. "Cosa que el alcalde no informa pese a las reiteradas solicitudes y eso está en acta de los concejos municipales".

Para la concejala PPD, María Díaz, el espectáculo que se dio frente a la comunidad a través de los medios de comunicación es lamentable.

"Como autoridades no deberíamos dar ese tipo de espectáculo frente a la comunidad, no nos eligieron para eso. Encuentro que en la conferencia de prensa lo positivo fue que se pudo aclarar algunas cosas como el gran trabajo que hacen los funcionarios y lo negativo es que las cosas no se hacen con tanta pasión, con respeto. Los concejales tenemos los canales donde reclamar". Díaz señala que los habitantes de Illapel se merecen unas disculpas de todo el concejo municipal por el espectáculo brindado. "Y en forma especial los profesionales y funcionarios del municipio que se han esforzado por realizar su trabajo".

El concejal comunista Hugo González manifestó que todos deben hacerse responsables en sus dichos. "Somos gente mayor que no puede estar dando ese ejemplo, aquí la pasión hay que dejarla un lado, aquí se trabaja por una comunidad, ya va haber tiempo para campañas y esperemos que a fin del periodo sea el momento en que vamos a ser juzgados por la comunidad si hicimos un buen trabajo o no".

NOTA: LEONEL VARELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)