lunes, 24 de mayo de 2010

CLUB DE CITRONETAS ESCAPE LIBRE DE SALAMANCA RINDIO HOMENAJE EN HONOR A LAS GLORIAS NAVALES

Este 21 de mayo nuevamente el deporte tuerca hizo gala y el deleite de la comunidad Salamanquina, en el sector denominado entre puente. Alrededor de las 14 hrs. Y extendiéndose hasta las 18 hrs. El rugir de los motores de las Citronetas y Fiat 600 cautivó a los asistentes, en el encuentro de la especialidad en Honor y Homenaje a las glorias navales. Carreras que el club Escape libre desde el año 2007 lleva a cabo para la promoción del deporte tuerca y esparcimiento para la comunidad, quienes han respondido con su presencia y respaldo, cuando los eventos se han realizado.

En esta oportunidad Antonio Calderón Presidente de la entidad deportiva valoro la importancia de los jóvenes, en la participación en este tipo de carreras, al mismo tiempo destaco la capacidad de ellos, ya que han demostrado su capacidad como los mas avezados de los conductores del club, invitando también a los jóvenes de la comuna a unirse al deporte tuerca. Con relación a que las carreras de citronetas tomen el auge que corresponde dijo que la falta de compromiso de los auspiciadores es fundamental, y que además se le de la importancia y el apoyo que se le brinda al futbol. El dirigente finalizo diciendo que fue una jornada positiva y agradeció al público, a las familias por el apoyo incondicional que han entregado en este ultimo tiempo.

En la categoría Citronetas Estándar el primer lugar lo obtuvo el joven de 17 años Yerko Díaz Barraza quien señalo que para llegar a este triunfo, comenzó a trabar hace una semana en el motor, trabajo que fue efectuado gracias al apoyo de sus padres, hermano, y los particulares José Márquez, víctor mora y Carlos castillo, triunfo que fue dedicado a su padre, por el sacrificio para la participación y triunfo en esta competencia.

El segundo lugar en citroneta Standard lo obtuvo Alan carvajal y el tercer lugar fue para Marco Calderón Astudillo.

En la categoría citronetas potenciadas el tercer lugar fue para Francisco Escobar, Carlos Calderón Palma se adjudico el segundo lugar y el triunfador en esta categoría fue Sebastian Álvarez Castillo señalo que el triunfo fue bastante merecido, ya que la preparación se venia realizando hace un largo tiempo atrás, saliendo todo como estaba estipulado, igual habían competidores con muy buenas maquinas, entonces se dieron las condiciones y pudimos obtener el triunfo. Álvarez Castillo destaco que el deporte tuerca en la comuna se esta destacando por la participación de los jóvenes están sacando la cara y demostrando que hay buenos competidores, quienes representan a la comuna frente a sus similares de otros puntos del país.

En Fiat 600 el tercer lugar fue para Jorge Vega , Marcelo Geraldo se quedo con el segundo puesto y el primer lugar con solo 16 años se lo adjudico el Illapelino Felipe Lemus , quien dijo sentirse feliz con el triunfo , agradeciendo a su padre , por la motivación y apoyo a ser participe en este tipo de competencia , por ultimo efectúo el llamado a los jóvenes a motivarse a correr.

La institución deportiva continuara su trabajo, para asistir en el mes de Junio a la ciudad de Curacaví, de no contar con los recursos necesarios efectuarían una jornada similar en la comuna de Salamanca, por ultimo agradecieron a Cristian lucero de Resortes lucero de Illapel, Transportes barraza, Ferretería Molina, escuela de conductores Mar Jonico e Ilustre Municipalidad de Salamanca. Al mismo tiempo agradecemos a Fundación Minera Los Pelambres el apoyo para la cobertura y difusión de esta importante actividad deportiva que congrega a la familia del deporte tuerca de la Provincia del Choapa.

NOTA: SERGIO PORRAS (De vuelta nuevamente y esperamos que se quede por mucho tiempo mas en el equipo de Embrujonoticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)