jueves, 27 de mayo de 2010

ALCALDE DE ILLAPEL SE REUNE CON SEREMI DE AGRICULTURA PARA RESOLVER PROBLEMÁTICA DEL PROGRAMA PADIS

Alcalde Denis Cortés Vargas se reunió con el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Marcelo Chacana Ojeda, el Gobernador del Choapa, Iván Cisternas; para analizar la situación que enfrentan los profesionales del Programa Agropecuario para el Desarrollo Agropecuario de los Pequeños Productores Campesinos del Secano, PADIS, a los cuales se le adeudan tres meses de pago y además los usuarios han dejado de recibir visitas técnicas.
El alcalde de Illapel en relación a este tema evidenció su malestar, manifestando que se intenta desconocer los alcances del convenio, en el cual existe un compromiso adquirido a tres años, siendo éste el primero y lo que es peor, el mundo campesino y la gente del secano, se esta quedando sin asistencia técnica, por lo que espera exista la voluntad política para resolver a la brevedad este problema.

Además el edil agregó que “me he llevado la gran sorpresa que el Director Regional de Indap está manifestando que estos tres meses de trabajo debería pagarlos el municipio, cosa que en el convenio no está estipulado en ninguna parte. El municipio no tiene para pagar 12 millones de pesos”.

Por su parte Chacana señaló que lo ideal es estar la mayor cantidad de veces en la provincia, agregando que “estamos trabajando para solucionar el problema del Padis esta semana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)