jueves, 6 de mayo de 2010

ALCALDE DE ILLAPEL REAFIRMA LOGROS DE CUENTA PÚBLICA 2009

“A mí me parece importante que la ciudadanía se informe y pueda salir al paso de estas opiniones que se han entregado de forma malintencionada y carentes de la verdad”, sostuvo el Consejero Regional, Nathan Trigo; presente en la conferencia de prensa, en que el alcalde Denis Cortés Vargas, en cadena radial, reafirmó los logros de su gestión en el año 2009.

En primer lugar la máxima autoridad comunal aclaró a la comunidad Illapelina que el municipio ha trabajado en diferentes proyectos, como por ejemplo en Plaza de Armas y Cesfam. En el primero, el diseño estaba malo y se tuvo que cambiar, porque arrasaba con todos los centenarios árboles. Además se tuvieron que bajar de nivel los baños, pues se convertirían en foco de insalubridad, agregó el Director de Secplan, Manuel Díaz.

Asimismo el alcalde gestionó el año pasado los recursos para este proyecto emblemático y también el dinero para ejecutar el Cesfam en la Villa San Rafael de Rozas.

Otro proyecto, que destacó el edil fue la Plaza de Abastos, pues cuando el llegó en 2008, sólo había una idea de proyecto y de una gran cancha de cemento. Hoy el proyecto se encuentra mucho más completo y está en proceso de licitación el Diseño.

El Consejero Regional, Agapito Santander y el Concejal Musa, también criticaron la merma en las ayudas sociales, en las cuales si bien se redujo el gasto, se consiguieron proyectos gubernamentales como el de Habitabilidad por 80 millones de pesos y mediante el cual fueron favorecidas 132 familias de escasos recursos de Illapel, las que recibieron equipamiento para sus hogares y también arreglos en techumbre y otros sectores dañados del hogar.

En relación al Informe de Normalización Administrativa Municipal o más conocido como auditoria, la máxima autoridad comunal destacó que este “era un compromiso” y que en ningún caso se quiso dejar mal al ex alcalde, Luis Lemus. Este informe sirve para ver lo que se hizo mal y lo que se debe mejorar en esta administración, añadió el edil.

Además sostuvo que el posee muy buena relación con todos los parlamentarios y que con cada uno de ellos trabajará por el desarrollo de la comuna.

En la ronda de preguntas la conferencia -por algunos minutos- se tornó tensa, debido a la intervención del concejal Musa, a quien se le preguntó por la línea editorial de su radio. El respondió dicha pregunta y además aprovechó el momento para increpar al alcalde, sin dar el paso a los otros medios que aún querían preguntar, por lo que se debió interrumpir su intervención, dando por finalizada la conferencia abruptamente.

“Hoy citamos a una conferencia de prensa. Esto partió por que no tuvimos un derecho a replica en el medio de comunicación. Yo estoy por trabajar y otros preocupados por las ambiciones políticas. Con esto yo cierro el capítulo y mi norte es seguir trabajando, no me voy a referir más a estas polémicas”, enfatizó el alcalde Cortés al finalizar el punto de prensa.

Por su parte el Concejal Hugo González manifestó que “aquí las cosas políticas deben quedar fuera, se está trabajando por una ciudad y eso es lo que debemos hacer los concejales. Este tipo de cosas le hacen muy mal a la ciudadanía y así no se ganan los votos. Los votos se ganan trabajando”, en relación a la situación generada por tres de los concejales de Illapel.

“Yo creo que el alcalde hizo bien con esta conferencia para aclararla a la comunidad, porque yo tengo bien claras las cosas que hace el municipio. Estas cosas no se deben hacer por lo medios de comunicación y mentirle al público es muy grave”.

“Yo hago lo que me corresponde por ley, ética y moral. Me debo a la gente y la comunidad y a eso yo voy a responder”, agregó la concejala.

Proyectos 2009

La Secretaría de Planificación Comunal, trabajó en diversos proyectos durante el año 2009, desmintiendo tajantemente la aseveración del concejal Musa en que señalaba que los proyectos eran de la administración anterior.

Los profesionales de Secplan trabajaron en el proyecto de la cancha de patinaje que está en ejecución en la Escuela Juan Carrasco Risco, con una inversión de 48 millones de pesos.

También se trabajó en el cierre de la Escuela de Limáhuida por 34 millones de pesos y el cierre lateral del Liceo Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes por 13 millones.

En el aspecto deportivo, la multicancha de Canelillo tendrá un valor de 30 millones y beneficiará a los amantes del balón pie en el sector rural.

Además se diseñaron tres jardines infantiles en la población Cabanillas, La Aguada y Mundo Nuevo Sur, todos inmersos en el Programa Chile Crece Contigo y que darán cobertura a niños que asistan a sala cuna, nivel medio y medio mayor.

NOTA: VIVIANA DIAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)