jueves, 6 de mayo de 2010

ILLAPEL RECIBE A NUEVO OBISPO PRELADO, JORGE VEGA VELASCO

“La verdad es que estoy muy emocionado, no me imaginé que iba a tener una recepción de este tipo. El hecho de que me hayan recibido en las puertas de la ciudad y que en un par de horas me hayan entregado las llaves de la ciudad… estoy bastante emocionado”, estas fueron las palabras del nuevo Obispo Prelado de Illapel, Jorge Patricio Vega Velasco, el pasado viernes.

El nuevo obispo llegó a la ciudad alrededor de las 17:00 horas y allí lo estaba esperando la comunidad, los padres de diferentes parroquias, representantes del Verbo Divino y las bandas de los colegios. Éstas últimas dieron el primer recibimiento en calle Mirador con Salvador Allende, interpretando sus clásicas marchas -en primera instancia- el grupo de alumnos de la escuela Villa Los Naranjos. De ahí en adelante y hasta el frontis de la Municipalidad de Illapel, lo hizo la escuela San Rafael de Rozas, el liceo Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes, la escuela Juan Carrasco Risco y el colegio Santa Teresa.

En el municipio fue recibido por las autoridades civiles, eclesiásticas, de orden y seguridad pública, la comunidad illapelina y del resto de la provincia. En su llegada a este lugar le dio la bienvenida el nuncio Guissepe Pinto; el Obispo saliente, Monseñor Rafael de la Barra Tagle y el Alcalde Denis Cortés, quienes dieron paso a la ceremonia organizada por la Municipalidad de Illapel.

En esta ocasión la máxima autoridad comunal destacó la llegada del nuevo obispo entregándole la llave de la ciudad de forma simbólica, como una forma de tener abierta la puerta de su nuevo hogar.

También en la oportunidad se entregó un galvano de reconocimiento al Obispo Rafael de la Barra Tagle, quien estuvo a cargo de la prelatura por 21 años.

“Me imagino que también volveré por acá aunque sea de visita y más difícil olvidar el cariño de la gente. En realidad ha sido algo lindo y me han dado bastantes recuerdos y tendré en la muralla para poner una galería de esta zona”, sostuvo Monseñor Rafael de la Barra Tagle.

Finalizada la ceremonia civil, se dio paso a la ceremonia de entronización del nuevo obispo, culminando la actividad alrededor de las 20: 30 horas.

La Prelatura de Illapel se estableció canónicamente el 18 de marzo de 1961 y su primer Obispo fue el padre Polidoro Van Vlierberghe.

NOTA: VIVIANA DIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)