martes, 25 de mayo de 2010

Muere trabajador al caer desde una altura de seis metros tras realizar montaje en las faenas de la empresa minera Vale

A la espera de ser retirado desde el Servicio Médico Legal de Illapel, por sus familiares provenientes de la ciudad de Arica, se encontraba el cuerpo sin vida de Jorge Alfredo Díaz Díaz (50) quien falleció en un accidente al interior de la faena minera de la empresa Vale en la comuna de Salamanca durante el pasado fin de semana festivo.

Díaz quien era geomensor y se desempeñaba como capataz en la empresa contratista Montes que presta servicio al proyecto minero Tres Valles, habría caído de una altura de 6 metros cuando se encontraba desarrollando trabajos de montaje.

Efraín Godoy, subprefecto de la Policía de Investigaciones de Illapel, señaló que personal de la institución se trasladó al interior de la faena de la empresa minera para constatar el fallecimiento del trabajador, tras el accidente laboral."Se trató de una caída desde altura accidental, a consecuencia de lo cual se golpeó la cabeza, resultando traumatizado y que en definitiva los golpes fueron los que incidieron en su posterior muerte".

Godoy señaló que el cuerpo fue remitido al Servicio Medico Legal para la autopsia de rigor y cuyos resultados serán entregados a la Fiscalía local de Illapel.

El subprefecto de la PDI recalcó que según las informaciones de los peritos en el sitio del suceso Jorge Díaz contaba con todos los elementos de seguridad al producirse el accidente.


Las faenas de la empresa minera fueron detenidas mientras se realizaban las investigaciones del accidente

NOTA: LEONEL VARELA

3 comentarios:

  1. COMUNIDAD DE CHALINGA25/5/10 23:18

    OTRA VEZ MINERA VALE SI NO SON LOS PELAMBRES ES ESTA WEA DE MINERA QUE NOS VIENE A CNTAMINAR NUETSRO VALLE, QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE LO AREMOS PUBLICO YA QUE ESTAN COMPRANDO LOS MEDIOS ESPERO QUE ESTE MEDIO NO SE VENDA

    ResponderEliminar
  2. Que penoso es perder a un trabajador, ser humano, padre de familia, se imaginan como se encuentra su familia en este momento. Lo impotante es que la empresa cumpla con el pago del seguro que es lo que le corresponde a la familia, ademas en cuanto a la paralizacion de la obra eso no sucedio es mentira, solo se realizaron charlas de refleccion ese dia pero nada mas, al otro dia siguieron trabajando como si nada...NI UN RESPETO POR EL TRABAJADOR Y LA FAMILIA...

    ResponderEliminar
  3. Carlos Hermes Ibacache Martinez26/5/10 14:46

    gracias amigo jorge , tu partida nos deja dolor recuerdo enseñansa , te recordaremos siempre compartido en faenas lejos de los seres queridos , como faenas collahuasii , minera escondida , alto norte ,con sacrificio y esperanza de un faenero que el dia siguiente sea mejor ,adios amigo jorge , los geomensores , topograf...os , trazadores , alarifes , supervisores , capatazes , empresas te recordaremos por siempre , que dios te acoja en su reyno

    ResponderEliminar

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)