miércoles, 19 de mayo de 2010

Paneles fotovoltaicos una buena alternativa para comunidades rurales de Choapa

Unas 30 personas provenientes de las localidades de Socavón, El Romero, Fundo la Aguada, Las cocineras, Cocou, El Maiten y Quebrada Cabanillas comenzaron a recibir este Lunes capacitación sobre el uso, cuidado y manutención de paneles fotovoltaicos, en una gestión realizada por la oficina comunal de la vivienda del mnicipio de Illapel.

El alcalde Denis Cortés, dijo que este sistema de energía renovable o no convencional “Ha permitido dotar a ciento de localidades de la provincia de Choapa de este sistema que consta de una bateria acumuladora de 24 Volts, medidor y la conexión respectiva desde el panel solar”.

Sin embargo ya con mas de 8 años en funcionamiento, algunos sistemas han experimentado fallas atribuible a su utilización y se hace necesario reponer las baterias, principalmente, dijo la autoridad comunal.

Los módulos fotovoltaicos o colectores solares fotovoltaico paneles solares, aunque esta denominación abarca otros dispositivos) están formados por un conjunto de celdas (células fotovoltaicas) que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos.

El parámetro estandarizado para clasificar su potencia se denomina potencia pico, y se corresponde con la potencia máxima que el módulo puede entregar bajo unas condiciones estandarizadas, que son: (llamados a veces

■- radiación de 1000 W/m²

■- temperatura de célula de 25 °C (no temperatura ambiente).
 
 
GENTILEZA DE: DAVID ALTAMIRANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)