miércoles, 18 de noviembre de 2009

Acusan a Molina de agredir a Jara y carta UDI niega golpes


Definitivamente, los ánimos no son de los mejores entre los integrantes de la lista de la Coalición por el Cambio, luego de que el representante del Movimiento Humanista Cristiano (MHC), Juan Enrique Jara, acudiera a Carabineros a denunciar que fue golpeado por el UDI Darío Molina. La agresión se habría producido en un vehículo en el que viajaba Sebastián Piñera Morel, hijo del presidenciable del bloque, Sebastián Piñera Echenique.




Jara -quien compite en el cupo de RN-, interpuso una denuncia por amenazas y agresión en la Cuarta Comisaría de Illapel. Según el parte de Carabineros N° 1185 del 17 noviembre, Jara aseguró que ayer, cuando él y el ex diputado acudían a una entrevista a una radio en Los Vilos, iniciaron una discusión a causa de la entrega de lentes que ambos realizan en el distrito. Según esta versión, Molina habría agredido a su compañero de pacto con golpes de puño en el estómago y rostro.



El candidato del MHC aseguró a El Día que desde hace un tiempo se viene produciendo una serie de conflictos con el gremialista.



"El miércoles 11 recibí un mensaje de texto que me decía 'ándate con cuidado, no andes sólo, no me ganarás'. Yo lo atribuyo a él, aunque espero que no sea la misma persona. El sábado 14, en la puerta de una radio en Salamanca, me increpó violentamente", sostuvo.



Agregó que "ayer, mientras se dirigían a una conferencia conjunta, "de un momento a otro de manera violenta comienza a pegarme, íbamos los dos en la parte trasera de un jeep, en el estómago, hombro y cara. Me bajé del vehículo o si no, me seguía pegando. Por eso hice la denuncia en Carabineros". Agregó que "si no fuera por mis convicciones, llegaría hasta acá".



Uso político. Molina descartó las acusaciones de Jara. Si bien admitió que discutió con él y que "le dije un par de garabatos", negó tajantemente haberlo golpeado. Según el ex diputado UDI, tras la discusión, "fuimos a un acto en la feria y en ninguna parte manifestó alguna situación de dolor ni de nada (...), almorzamos juntos y hablamos de distintas cosas. Por lo tanto, es muy raro que aparezca diciendo que yo lo agredí".



El candidato gremialista acusó a su compañero de pacto de hostigarlo constantemente, a través de un spot radial donde el candidato debutante sugiere que Molina vende lentes para la presbicia en el distrito, mientras que la carta del MHC expresa regalarlos. Según explicó el ex diputado a El Día, con esto, Jara "empaña una labor que es muy bonita y que llevo muchos años haciendo (...) en la zona, no hay ningún oculista y son 14 mil personas a las que les he resuelto un problema. Que no venga a usar esto políticamente para afectar mi imagen y por eso, lo increpé", expresó. El ex legislador negó que "yo venda lentes", asegurando que "pido una cooperación de $500 y al 40% de las personas, se les regalan".
FUENTE: DIARIO EL DIA

3 comentarios:

  1. jara es buena persona no como dario que esta mas arreglado como candidato ya que por haber sido el chofer de coloma esta ahi, es puesto era para PEÑALOZA

    ResponderEliminar
  2. entiendo el comentario de que el señor jara sea wena persona, pero en la politica o se es politico o predicador catolico son cosasmuy distintas.
    no es lo mismo ser misionero que candidato a diputado.
    frente al señor dario molina esta claro que el candidato era francisco peñaloza pero lamentablemente son las cupulas las que mandan y de que esta apitutado apitutao esta.

    ResponderEliminar
  3. yo igual voy a votar por jara, por ser buena persona y creo q con su esfuerzo lo puede hacer bien

    ResponderEliminar

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)