sábado, 24 de abril de 2010

150 familias de Salamanca cumplen el sueño de la casa propia

En un acto encabezado por el intendente Sergio Gahona las familias recibieron las llaves de sus casas, una espera que tras cuatro años se concretó gracias al trabajo mancomunado entre la empresa privada y el municipio local.

Dannisa Soto llevaba más de 10 años postulando al sueño de la casa propia. Con 4 hijos y un sobrino a su cargo la necesidad ya era urgente. Espera que esta semana tuvo su término al recibir de manos del propio intendente las llaves de su nuevo hogar. “Fui la primera que me vine a la casa. Yo les dije a todas que me iba a venir primero…ahora ya el sueño cumplido”, manifestó emocionada.

Al igual que ella, 150 familias que de esta semana comenzó sus mudanzas, cierres perimetrales y ampliaciones en sus nuevas viviendas que conforman la Villa Santa María de Salamanca, iniciativa que comenzó hace 4 años por el Comité de Vivienda que agrupaba a estas familias en su mayoría allegados.

Alianza estratégica
“Lo bueno es que se dieron varias “patitas”, los subsidios del Serviu por un lado, Minera los Pelambres que nos ayudó con la solución del terreno, la EGIES, la empresa constructora, los beneficiarios que fueron los actores principales en definitiva; así que fue una solución que nos dejó realmente a todos muy contentos y nos plantea el desafío de seguir trabajado en el sector”, sostuvo el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas.

Por su parte, Miguel Sánchez gerente de Asuntos Externos de Minera Los Pelambres -empresa que colaboró en la compra de los terrenos- manifestó que la compañía siempre ha estado dispuesta a colaborar con sus vecinos. “Lo menos que podíamos hacer es apoyar con un grano de arena para que este proyecto finalmente se realizara. Por lo tanto, hoy día cuando uno ve que ya está todo construido y se empieza a formar un nuevo barrio en Salamanca realmente es una satisfacción para Minera Los Pelambres el haber podido contribuir en este nuevo proyecto

GENTILEZA DE: IMAGINACION FM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)