sábado, 24 de abril de 2010

MUNICIPIODE ILLAPEL PREOCUPADO POR ATRAER INVERSIÓN PARA SECTORES MEDIOS

La oficina de vivienda municipal, después de un arduo trabajo de casi un año, liderado por el alcalde Denis Cortés Vargas, logró captar el interés de la empresa constructora e inmobiliaria Rió Limarí, para concretar un ambicioso proyecto de construcción de un moderno conjunto residencial de 73 viviendas individuales.

Atraer inmobiliarias que inviertan en la comuna y organizar la demanda es el enfoque que se ha dado desde el municipio, por lo que Ivette Esquivel, encargada de la oficina de vivienda señaló que la política del alcalde Cortés es “trabajar con todos los sectores de la población, dando la mayor cantidad de soluciones habitacionales, como por ejemplo en este caso con los sectores medios”. Además Esquivel agregó que también se ha trabajado con los subsidios estatales, se han organizados comités y por supuesto que existen más proyectos en curso.

Altos de Illapel se llamarà este nuevo barrio, que se emplaza a un costado del camino antiguo a Cuz-Cuz, es decir entre avenida Felipe Ñiguez y Quebrada Cabanillas. Resalta entre las características de las casas un amplio living, tres dormitorios alfombrados, closets terminados, Calefón, alfombra muro a muro

baños y cocina con pisos cerámico. A cinco minutos del centro y en un entorno natural.

Conforme a las estimaciones que tiene la constructora e inmobiliaria Rio Limari dentro de unos 60 días más comenzarán a ejecutarse los trabajos. Por cuanto el día jueves 22 de Abril 2010 el municipio local otorgó los permisos de edificación, para comenzar con la instalación de faena e intervención en el área antes mencionada.

Raimundo Peñafiel ejecutivo de la empresa agradeció al alcalde la invitación a participar de este desafió que sienta un precedente en la construcción a nivel local y que incluye por primera vez, la demanda de viviendas de gente de clase media, no considerada en las políticas habitacionales del estado.

En este sentido el dirigente gremial minero Eduardo Gelvez Hernández, resalto el apoyo de la oficina comunal de la vivienda y la motivación que tuvo alcalde para atraer a la zona empresas interesadas en el proyecto y completar este vació que existía en Illapel para trabajadores de mayores ingresos que quedaban imposibilitados de postular a tener su casa propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)