sábado, 24 de abril de 2010

MUNICIPIO DE ILLAPEL ORGANIZA INTERVENCIÓN LITERARIA EN AVENIDA IGNACIO SILVA


Impacto provocó en los transeúntes del centro de Illapel, la intervención literaria organizada por la Casa de la Cultura del municipal y que marcó el inicio de las actividades conmemorativas del día internacional del libro y la lectura instituida por la UNESCO. Que en esta ocasión recuerda a tres iconos de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, Garciilazo de la Vega y Shakespeare.

La actividad se concentró en Avenida Ignacio Silva, frente al banco Estado. Allí el público pudo conocer el libro becerro escrito a mano en 1788, en el cual figura el acta de repoblamiento de la Villa San Rafael de Rozas, dispuesto por Don Ambrosio Ohiggins, Gobernador de Chile. Otros de los ejemplares que llamó la atención fue un enorme libro de contabilidad, de unos 18 kilos de peso de una empresa Illapelina de los años 30 donde figuran nombre de familias locales.

En medio de esta febril actividad que al mediodía registraba la capital provincial del Choapa, el alcalde Denis Cortés Vargas visitó el lugar y conoció el accionar de los escritores y poetas de la zona.

Juan Marambio Pinoche, profesor y escritor de la comuna sostuvo que “todo lo que se invierta en cultura es redituable. En el fondo la cultura es el único capital que no muere, la literatura no muere”, por lo que también invitó a los jóvenes a dimensionar y comprender este gran esfuerzo que organiza la municipalidad”

La actividad concluyó alrededor de las catorce horas del miércoles, con el reparto de volantes invitando libremente a la ciudadanía a participar del acto del jueves 22 donde se anuncia la presentación del doctor en literatura Richard Astudillo y Kaskivano con poesía y trova para el día viernes. Actividad en la que participarán establecimientos educacionales de enseñanza básica, media y la comunidad illapelina.


NOTA: VIVIANA DIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)