martes, 13 de abril de 2010

DETIENEN A CONOCIDO ESTAFADOR QUIEN TRABAJO EN RADIO DIFERENCIA DE SALAMANCA Y EN CONOCIDOS PUB

El sujeto incluso organizó el primer grupo bomberil para ir en ayuda de los damnificados por el terremoto en el sur.

.Mientras tomaba jugo junto a dos mujeres en un restauran del centro de Quillota la Bicrim de la PDI detuvo a Ricardo Andrés Pérez S...egovia, de 30 años, quien se había convertido en uno de los delincuentes más buscados del país al tener 11 órdenes de detención por el delito de estafa y otras defraudaciones.

Tal como lo diéramos a conocer oportunamente el día de ayer, el sujeto estaba siendo requerido por distintos tribunales de garantía entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, donde cometió los delitos utilizando una falsa identidad de Ricardo Barrientos, y además se hacía pasar por productor de eventos, psicólogo laboral y locutor.

Las últimas víctimas conocidas de sus mentiras fueron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de La Calera, donde hasta hace dos semanas fue “psicólogo” incluso participando en la campaña solidaria para las víctimas del terremoto.

El superintendente David Luque señaló que “fuimos víctimas del engaño de este personaje que suplantaba a otra persona. Nunca pensamos que podría tener una doble vida. Pero el comandante no dejó que se metiera en los dineros, porque lo vio muy interesado y le causó desconfianza. Se certificó que toda la ayuda que se recaudó, se entregó”.

En esta comuna, el estafador además realizó varias actividades en ayuda de las víctimas, incluso trayendo supuestas dirigentes desde Constitución, con quienes se alojó en el Hotel Restauran “Gourmet”, donde quedó debiendo 60 mil pesos en almuerzos y desayunos.

La PDI logró recuperar una consola de sonido y dos Notebooks producto de los delitos.

Esta mañana se realizó su control de detención en el Tribunal de Garantía de Quillota, donde se determinó que quede en prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación. Dentro de los próximos días será derivado a los distintos juzgados del país donde es requerido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)