jueves, 15 de abril de 2010

Novia illapelina, emisoras locales y hasta el Acalde fueron engañados por el estafador mas buscado en el país.

Se presentó en la comuna como Profesor de Salsa precisando ser un hombre de radio con una vasta experiencia y le creyeron artistas como Américo y el Grupo La Noche, según confirmo el Fiscal Andres Villalobos (en la foto)

Una sorpresa mayúscula para toda la comuna de Illapel, es el caso del supuesto profesor de salsa que impartió clases en la casa de la cultura de la comuna, haciéndose llamar Ricardo Barrientos, profesor de salsa, el que fue finalmente desenmascarado por la prensa nacional, convirtiéndose en uno de los estafadores mas buscados a lo largo de todo el país, por toda los chantajes que cometió en el Norte y Sur.

De acuerdo a las indagaciones hechas por este corresponsal, Barrientos, participó de programas radiales en Radio Juan Pablo ll y L.A.S. “Alo Riki”, era unos de sus programas, que iban todos los domingos y estuvo al aire por dos semanas, convirtiéndose en uno de los programas de mayor audiencia en la provincia durante el fin de semana, por sus regalos muy atractivos, asado para 2 personas, pack de cervezas, CD del Grupo La Noche y Américo, originales, entre otros.

Uno de los proyectos que aspiraba el estafador era una programación nocturna con música bailable, afortunadamente no se concretó ya que el Riki, nunca llegó con el dinero que había prometido al director de esa emisora. Sergio Alberto Guzmán.

Otras de las emisoras en la que trabajó fue en Radio Niebla de Salamanca y Balneario de Los Vilos, lo curioso que en cada una de estas emisoras sus programas no sobrepasaban los 15 días, luego el sujeto desaparecía, pero eso no fue todo también se presentaba como representante de “La Noche” y “ Américo” , sus virtudes estaban relacionadas con la animación en eventos y espectáculos. Ello permitió contactarse con el Grupo Tropical local “ Sol Latino”, aquí sustrajo 2 micrófonos inalámbricos pertenecientes al sonidista del grupo.

De la misma manera fue afectado el DJ Danilo Saund, a quien el sujeto le sustrajo una consola de sonido y micrófonos. Ninguno de estos hechos fueron denunciados a la policía.

En tanto, el Fiscal de Illapel, Adres Villalobos, precisó que el estafador fue denunciado por su novia, Lía Castro, con quien mantenía una relación de pareja con el sujeto. En ausencia de la afectada, el sujeto sustrajo especies de valor del inmueble que compartían juntos en Illapel, constituyéndose personal de la PDI en el lugar para constatar un robo simple, además se verificó que el tipo usaba un nombre falso y se hacia pasar por profesor de salsa y sicólogo laboral.

Agrega el Fiscal que a partir de esa denuncia se supo que el farsante se encontraba en la ciudad de La Calera, siendo detenido finalmente en la Ciudad de Quillota.

Aclara el Fiscal Villalobos, que el imputado no mantiene causa pendiente en el Juzgado de Garantía de Illapel, sin embargo el Ministerio Publico mantiene una causa de robo simple que afectó a Lía Castro a quien había prometido matrimonio para este jueves 14 de abril.

Siguiendo con la investigación llegamos hasta el despacho del alcalde Denis Cortes, a quien le consultamos como este tipo de persona había logrado impartir cursos de salsa al interior de la casa de la cultura, aseverando el edil que este edificio “está abierto para toda la comunidad”, por lo que se le dio la oportunidad para que estregara en forma gratuita clases de salsa dirigída a toda la gente, curso que concluyó exitosamente y se certifico a los participantes, ignorando la autoridad comunal que el “supuesto profesor” cobraba 3500 pesos por persona, reconociendo que él también fue víctima del engaño.

NOTA: MARCO ADASME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)