lunes, 5 de abril de 2010

ALCALDE DE ILLAPEL DA A CONOCER ESTADO DEL PROYECTO DE ALCANTARILLADO PARA CUZ CUZ

-El alcantarillado beneficiará a 108 familias, con una inversión de 1.700 millones de pesos.

Alcalde Denis Cortés Vargas, junto a funcionarios de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), liderados por Manuel Díaz, concejales y vecinos de Cuz Cuz, sostuvieron una reunión para aclarar el proceso en que se encuentra el proyecto de alcantarillado para el sector.

El jefe de Secplan, Manuel Díaz, dio a conocer que actualmente el proyecto se encuentra en proceso de licitación y que a mediados de mayo se podrá tener el resultado con el nombre de la empresa que ejecutará dicho proyecto y el cual debe ejecutarse en 365 días.

Los vecinos de Cuz Cuz esperan del año 2006 el alcantarillado que mejorará su calidad de vida y que beneficiará a 108 familias, con una inversión de 1.700 millones de pesos.

Deisy Guerra, Presidenta de la Junta de Vecinos Cuz Cuz Norte, sostuvo que es una necesidad tener alcantarillado por el tema sanitario, ya que los pozos sépticos están colapsando. Además en dos oportunidades anteriores existieron licitaciones fallidas.

En tanto el alcalde Cortés, señaló que “este proyecto va a dar una solución definitiva a muchas familias del sector de Cuz Cuz” y aclaró que la licitación fallida del año pasado se debió a que la empresa ganadora del concurso público no tuvo la solvencia necesaria para presentar la boleta de garantía -por un monto de 60 millones de pesos- y tras este hecho se mejoró el proyecto con la instalación de un ducto para las casas del sector sur de la localidad, las cuales estaban bajo la cota.

NOTA: VIVIANA DIAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)